martes, 25 de febrero de 2014
0 comentarios

Un año de funcionamiento cumplió el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico

martes, febrero 25, 2014

Dos salas múltiples para impartir talleres de danza y artes plásticas y una cocina, que será atendida en su totalidad por mujeres desplazadas por la violencia nativas del Charco Nariño, recibió en su primera año de labores el ‘Tecnocentro Cultural Somos Pacífico’, siendo una estrategia que beneficia directa e indirectamente a mas de 5.000 familias que habitan en el sector de Potrero Grande y otros barrios de la Comuna 21.


Estas instalaciones se constituyen en una muestra de como la alianza entre lo público y lo privado, puede crear proyectos, y programas que se conviertan sinónimo de efectividad y buen servicio. Esta iniciativa que esta orientada a impartir y prestar servicios tecnológicos y promover las actividades cultures en un área de Cali que afronta complejos problemas sociales, lo que ha llevado a que las autoridades con la comunidad, establezcan medios y reglas de convivencia pacifica, honrando de esta manera su nombre.

“Hoy solo hay motivos para celebrar, empezando por el servicio que prestamos a nuestros niños, jóvenes, las madres cabezas de hogar y la comunidad; la cual ha apropiado que el Tecnocentro se constituya en un punto de encuentro y sana convivencia para el oriente de Cali; lo que nos motiva a trabajar cada día y con mas fuerza” expreso María Helena Quiñonez Salcedo, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

"Somos Pacífico", brinda programas formativos en las áreas de música, inglés, diseño y sistemas, así como cursos en las áreas de danza, gastronomía y fotografía.


En el acto se apreciaron los rostros felices de los niños, que pronunciando sus primeras palabras en inglés, agradecían al Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, este regalo para el servicio de la comunidad.

Fotografía: Aymer Álvarez
Información: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top