martes, 11 de marzo de 2014
0 comentarios

Un Ciclopaseo será el preámbulo para la celebración de la Hora del Planeta en Cali

martes, marzo 11, 2014

La Hora del Planeta es la campaña global que ha movilizado más personas en la historia de la humanidad a favor de una misma causa. Desde hace siete años a nivel mundial y seis en Colombia, cientos de millones de personas en más de 7.000 ciudades y 152 países, se han unido para apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos que no sean indispensables durante una hora.


El Centro Comercial Jardín Plaza dentro de sus políticas ambientales, impulsa la preservación del medio ambiente y las practicas de conservación de los recursos hídricos, apoyando nuevamente La Hora del Planeta, este sábado 29 de marzo. La versión 2014 contempla una variada programación las cuales se realizarán en las instalaciones del Centro Comercial con una jornada que incluye música, conversatorios, cuentos, entrega de kits de siembra de árboles y expresiones artísticas.

Como preámbulo para rendir un homenaje a nuestro planeta tierra, el jueves 27 de marzo a partir de las 7:00 p.m., se llevará a cabo en Cali un Ciclopaseo denominado: 30 kms Bajo la luz de la Luna, teniendo como punto de partida el Centro Comercial Jardín Plaza para que las personas que quieren vincularse a esta actividad, se unan a este recorrido que irá hasta Miravalle y de regreso hasta Jardín Plaza.

De esta manera, La Hora del Planeta en Cali, iniciará sus actividades de consciencia ambiental, para llevar a cabo finalmente su gran celebración  el día 29 de marzo. Este evento simbólico busca generar conciencia sobre la sostenibilidad y los desafíos ambientales que enfrentamos todos los habitantes del planeta. Gobiernos, empresas, comunidades y ciudadanos se unen para darle eco a su voz y establecer compromisos a corto, mediano y largo plazo que nos permitan hacerle frente al fenómeno del Calentamiento Global.

Ciclo Paseo por el planeta:
Actividad previa a la Hora del Planeta 2014 que convoca a la comunidad en general para que emprendan una ruta ecológica en bicicleta.

Fecha: 27 de Marzo de 2014
Hora: 7:00 p.m
Valor: $40.000 (Kit que incluye: Buso profesional + hidratación + refrigerio + sorteos)
Ruta: Jardín Plaza - Miravalle - Jardín Plaza


Ver video en YouTube

Hora del planeta:
Con un apagón simbólico en el centro comercial, se encenderá una luz por el planeta.

Fecha: 29 de marzo de 2014
Hora: 8:00 - 9:00 p.m.

Prográmese el sábado 29 de marzo en el Centro Comercial Jardín Plaza con la Hora del Planeta 2014:

- Se encenderá la luz por el planeta tierra en la Plazoleta de ELA, diseñando con velas el 60+ característico de la campaña, una jornada acompañada de música y cuentos para los asistentes.

- Se entregarán 500 KITS de siembra compuestos por una semilla de Gualanday, Caña Fistola + una matera plástica pequeña + tierra abonada.

- Durante la tarde, los asistentes al Centro Comercial podrán disfrutar la presentación de la ORQUESTA SINFÓNICA DE SILOÉ compuesta por 40 niños del sector.

- Además se realizarán conversatorios a cargo del DAGMA sobre comparendo ambiental, ruido, flora, fauna, y actividades lúdicas.



 
Toggle Footer
Top