sábado, 19 de abril de 2014
0 comentarios

Talento Caleño regresa desde la Gran Manzana

sábado, abril 19, 2014

Cindya Gil, bailarina caleña egresada de Alvin Ailey School de Nueva York estará por primera vez en la ciudad para compartir su talento con jóvenes bailarines, coreógrafos, actores y artistas de Cali que deseen ampliar su capacidad de movimiento a través de técnicas de danza comercial y moderna como el Street Jazz Funk, Jazz Contemporáneo, Horton, Dance Hall. Estará en la ciudad del 14 al 25 de junio en Proyectarte 2014 - Taller Internacional de Danza.


Esta es la primera vez que la artista caleña regresa al país a ofrecer un taller de formación artística a los colegas, tras una exitosa carrera en Nueva York que le ha permitido hacer parte del equipo de bailarines de importantes artistas internacionales.

Nacida y criada en Cali, Cindya empezó a bailar danza folclórica colombiana a los 4 años de edad. Como adolescente se involucró en el mundo del fitness representando a diferentes gimnasios en competencias regionales y nacionales de aeróbicos. En la Universidad del Valle fue descubierta por los profesores y directores cubanos de la Compañía Danza Espectáculo de Univalle donde fue miembro activo por 4 años en donde se educó en Ballet, música Afro-Cubana y bailes de salón participando en diferentes giras Nacionales e Internacionales.

Gil fue igualmente pionera de los talleres de la Fundación Ballet Santiago de Cali, hasta que el destino le demostró que tenía algo más preparado en su carrera artística, media beca obtenida con Broadway Dance Center, la lleva a seguir sus sueños como bailarina en la capital del mundo.

Cindya ha bailado para diferentes artistas como Thalia, Shaggy, Sean Pul, Wissin y Yandel, asi como bailarina del equipo de baloncesto de New York Knicks, Campañas publicitarias para Reebook, Nike, Madonna Hard Candy workout y el Cirque du Soleil.

El Taller Internacional de Danza es un evento desarrollado por la Fundación D teatro Producciones, en asocio con Be Danza y el Broadway Dance Center, que facilitara la obtención de dos becas a los alumnos participantes del taller para que realicen uno adicional en la gran manzana.

Información:


 
Toggle Footer
Top