sábado, 7 de junio de 2014
0 comentarios

Dos nuevos Puntos Vive Digital recibió la comunidad caleña

sábado, junio 07, 2014

Un grupo de 20 adultos mayores de la comuna 8, recibió de manos de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, un certificado de asistencia al Curso de Iniciación en Informática, ofrecido por el Punto Vive Digital, ubicado en la Biblioteca Antonio José Escobar.



En estas instalaciones del oriente caleño, la comunidad cuenta ya con 10 nuevos equipos de acceso a internet, 5 equipos para desarrollar programas de capacitación, una consola de videojuegos, y un equipo para consulta de gobierno en línea.

El acto cumplido en la Sede Educativa ‘Cacique Guatavita’, contó con la presencia de la Viceministra de las TICS, María Camila Valencia; quien adelantó un recorrido que incluyó otros centros académicos.

En aras de facilitar el acceso a la tecnología a personas en condición de discapacidad visual, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, promueve el uso de la aplicación JAWS, que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante su Plan Vive Digital lanza ‘ConVertic’; siendo un proyecto que brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.

La tecnología de un software lector de pantalla transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información.

Fotografía: Aymer Alvarez Jr.
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top