domingo, 29 de junio de 2014
0 comentarios

Exitosa clausura del Encuentro Mercedes Montaño

domingo, junio 29, 2014

Mientras millones de colombianos recorrían las calles y otros espacios públicos, tras el triunfo de Colombia ante su similar de Uruguay, en el campeonato Mundial de Brasil, cientos de caleños y visitantes de otras regiones, decidieron celebrar con la ceremonia de clausura del XX Encuentro de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’.

Exitosa clausura del Encuentro Mercedes Montaño

Las delegaciones locales de la Compañía Carmen López y Mi Raza, se sumaron a las provenientes del Amazonas, el Tolima, el Quindío y Magdalena, acompañando a las visitantes de Brasil, Ecuador, México y Perú.

“La voluntad del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, es llevar estos eventos a los distintos barrios y corregimientos de la municipalidad, en aras de facilitar el acceso de la cultura para todos, por ello hemos llegado a las Comunas 7, 10, 16, 17”, indicó Margarita Casas, Coordinadora del evento, al añadir que también se programaron presentaciones en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, en el Paseo de la Avenida Colombia y en el Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’.

Exitosa clausura del Encuentro Mercedes Montaño

Aureo Bispo, uno de los bailarines de la Compañía Expressóes Parafolclóricas Vitóriarégia de Cáceres, mato Grosso – Brasil, destacó que además de poder disfrutar de una hermosa ciudad, su participación en el encuentro, fue una experiencia enriquecedora, que fortalece su carrera artística; por tratarse de un certamen internacional de gran calidad.

Sergio Pérez, bailarín del Ballet Folclórico ‘Ixtlahuani’ de Tabasco – México, resaltó el respeto y la deferencia del público caleño, al aplaudir las distintas presentaciones, lo que da cuenta de un proceso de formación de públicos, que permite que la comunidad eleve su conocimiento y nivel cultural.

Entre tanto Cinecio Riascos, Director de la Compañía Artística ‘Mi Raza’ del Barrio Ciudad Córdoba de Cali, expresó que para los artistas que integran esta agrupación, es de mucha importancia participar en este certamen, porque les permite compartir experiencias con otros bailarines de Colombia y el Mundo.




La Compañía Internacional de Folclor ‘Tercera Dimensión’ de Ambato – Ecuador y el grupo Añoranzas del Adulto Mayor, se presentaron en la Calle 16 con la carrera 41 del Barrio El Guabal, de la Comuna 10.

Fotografías: Luisa Fernanda Moreno Ochoa (Comunicadora Social - Periodista Teatro al Aire Libre "Los Cristales")
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top