martes, 1 de julio de 2014
0 comentarios

Pintor vallecaucano recorre Italia con su propuesta artística

martes, julio 01, 2014

El reconocido artista colombiano, Fernando Botero, acogió en su taller de Pietrasanta, de Provenza- Italia, al pintor vallecaucano, Juan Gerlein, cuya obra ‘Corona de Fuego’, participa en el Premio Internacional ‘Combat’, que se cumple en Livorno.  El maestro Botero, radicado hace varios años en esta localidad de la provincia de Lucca, epicentro del Arte del mármol y del bronce artístico, con su trabajo y logros, sirvió de guía  y  ejemplo para el artista bugueño.


"Seguir los pasos del Maestro Fernando Botero, es muy importante para mi carrera; porque para Él, llegar al sitial de reconocimiento en el cual hoy se encuentra no ha sido fácil”, indicó Gerlein. “Para el maestro llegar hasta el nivel de reconocimiento mundial, ha tenido que  defender su propuesta; en lo que se constituye en un ejemplo que sirve a mi carrera”, señala, al manifestar que en su obra trata de plasmar los sentimientos de la sociedad colombiana,  aplicando lo que alguna vez leyó del maestro, “pinta tu pueblo y te harás universal”.

Entre tanto el jurado internacional da a conocer el resultado del veredicto del Premio Combat, Juan Gerlein como complemento de su obra, se ha dedicado a visitar varias ciudades italianas con su instalación, proponiendo al sector artístico provenzano, la búsqueda de un voluntario que como rey, decida portar la “corona de fuego”, como se titula la obra escogida para competir en el citado concurso.

“Con mi obra pretendo elevar una crítica sublime a las guerras que tanto daño le han hecho a mi Colombia; pero que nos han hecho más fuertes, convirtiéndonos en héroes urbanos", cita el artista; quien ha logrado obtener comentarios muy favorables de la crítica local.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top