martes, 3 de junio de 2014
0 comentarios

Oliviero Toscani adelanta su proyecto Razza Umana en Cali

martes, junio 03, 2014

El italiano Oliviero Toscani, reconocido por su trabajo para marcas como Benetton y ganador de 4 Leones de Oro, elige para integrar “Razza Umana” al pacífico colombiano.


En Colombia, el proyecto tomará fotografías a 100 personas habitantes de San Basilio de Palenque, Cali, Cartagena y Medellín, donde rostros harán parte de una exposición itinerante, que recorrerá varias ciudades del país entre ellas Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín.

El proyecto de Toscani en Colombia se realiza de la mano con Chao Racismo, organización que desde la perspectiva de la inclusión busca dignificar el ser humano y terminar con las prácticas racistas y de discriminación, consciente e inconscientemente reproducidas y practicadas.

Posterior a su participación como conferencista del el 1er Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente (CIMPI) en Cartagena, organizado por Chao Racismo, Oliviero Toscani, llega a Cali, para integrar un proyecto de fotografía que exalta formas, facciones pero ante todo el alma, condensada en las distintas condiciones de la raza humana, al que se suman como aliados de Toscani Studio en Colombia la organización Chao Racismo y la Fundación de Activos Culturales Afro ACUA.

Razza Umana ha llegado a más de 100 municipios italianos y a países como Israel, Palestina, Japón, Guatemala y las Naciones Unidas, que destacan la capacidad de realzar a través de la fotografía, la diversidad los derechos humanos y culturales de la humanidad.

Toscani ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro Leones de Oro, el Gran Premio de la UNESCO, dos veces el Gran Premio de Affichage. fue ganador del "Héroe Creador " de Saatchi & Saatchi. La Academia de Bellas Artes de Urbino le otorgó el premio Il Sogno di Piero. Como fotógrafo de moda, Toscani ha trabajado para revistas como Elle, Vogue, GQ, Harper's Bazaar, Esquire, Stern, Liberación y muchas otras ediciones de todo el mundo. Creó la imagen, identidad, estrategia de comunicación y presencia en línea de United Colors of Benetton, convirtiéndola en una de las marcas más reconocidas en el mundo.

Información de Razza Umana: www.razzaumana.it



 
Toggle Footer
Top