martes, 15 de julio de 2014
0 comentarios

Con versos y cantos, culminó el Festival Internacional de Poesía

martes, julio 15, 2014

Mientras Brasil despedía su Mundial de Fútbol, un grupo de 200 caleños amantes de la prosa y las letras, mantuvieron su cita y realizaron el recital de clausura del IX Festival Internacional de Poesía, en el Parque de los Poetas.



Genny Cabrera, coordinadora del Grupo Poético ‘Parque de los Poetas’, destacó la participación de los poetas Manuel Tubio, de España y  Mauricio Balboa Fuentealba, de Chile, acompañados de Antonio Bolívar, Gloria Ocampo, Milton Solano, Martha Villamizar,  y Marta Ramírez, conocida en el mundo de las letras, como ‘Alma Negra’.

“María del Carmen Alvarado, compositora del tema ‘La Caderona’, reconocida por ser fundadora de la orquesta ‘Yemayá’, colocó la música para un tema dedicado al Parque de Los Poetas, sobre la letra de mi poema,‘Oración del Poeta”, indicó.

La parte musical estuvo a cargo de Rosmary Téllez y Adelaida Villa, con sus boleros; Eraclio Parra, interpretando tangos y Diego Galindo, en la interpretación de la guitarra.

De otra parte informó que para el próximo 30 de Julio, a partir de las 04:00 de la tarde, se desarrollará en el parque, el evento ‘Poemas por la Paz del Mundo’, que pretende generar una serie de reflexiones, en torno a temas como el Conflicto Árabe-Israelí, la situación de Palestina y otras guerras internas, como la que se ha vivido en Colombia.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top