jueves, 10 de julio de 2014
0 comentarios

Talentoso artista caleño será presentador del Mundial de Salsa

jueves, julio 10, 2014

El talentoso y polifacético Mauro Castillo, el cantante, arreglista, actor, compositor, trombonista y productor caleño, será el Presentador Invitado, en las transmisiones de televisión del IX Festival Mundial de Salsa, que se cumplirá del 21 al 27 de julio (2014), bajo la organización de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.


“Es un orgullo como caleño, poder hacer parte de importante festival, que contribuye al fortalecimiento de nuestra cultura, la que ha permitido que Colombia y el mundo conozcan aun mas del particular ‘Estilo de Baile Caleño, que nos distingue por la cadencia y versatilidad”, indicó el artista; quien compartirá tarima con Yamileth Cortés, en las transmisiones programadas del 25 al 27 de julio.

Castillo, quien en la actualidad adelanta una exitosa carrera como solista, con temas como ‘Bailá Salsa’, uno de las canciones más solicitadas en el 2013 y ‘Viene y se vá’, ha tenido una destacada participación en producciones televisivas como ‘El Joe’, donde interpretó a Wilson Manyona, lo que le mereció un premio ‘India Catalina’.  Su paso por el Grupo Niche por espacio de cinco años le mereció el reconocimiento de la crítica; gracias a la interpretación de temas como ‘Ganas’, de la producción ‘Control Absoluto’.

Este músico ha sido ganador en tres oportunidades de premios en el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, (como cantante con el grupo Bemtú en la primera versión del festival; como compositor y arreglista del tema ‘El Arrebato’ con el Grupo Sotavento, en la segunda versión; y como cantante, compositor y arreglista de la agrupación ‘Quinto Piso’, ganadora en el 2011 en la categoría de Versión Libre).

En su papel de compositor, este Licenciado en Música de la Universidad del Valle, ha preparado temas para producciones de Oscar d’León, Joe Arroyo, ‘Los Hermanos Moreno’ y Naty Botero.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top