sábado, 2 de agosto de 2014
0 comentarios

Biblioteca del oriente caleño en el top de las mejores

sábado, agosto 02, 2014
La Biblioteca Pública de Desepaz, en la Comuna 21 al oriente de Cali, obtuvo el primer puesto en la categoría Biblioteca Medina, en el Premio Nacional de Bibliotecas entregado en esta ciudad. La Biblioteca Pública Municipal ‘Luís Carlos Galán’, de La Hormiga-Putumayo; fue la ganadora y declarada como la Mejor Biblioteca Pública del País, siendo así mismo la primera en la categoría Biblioteca Pequeña.

Biblioteca del oriente caleño en el top de las Mejores


La Biblioteca Pública Desepaz, que hace parte de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, fue reconocida por la diversidad de procesos de extensión bibliotecaria, que impactan a la comunidad, facilitando espacios de participación y de emprendimiento juvenil.

Esta biblioteca recibe un premio de $ 15 millones de pesos, que deberán destinarse de manera específica y exclusiva, para el fortalecimiento de la misma. Para la Bibliotecaria o Agente Cultural de la misma, Olga Lucía Ramos, el premio otorga una Pasantía Internacional, para compartir las experiencias de las bibliotecas públicas de Santiago de Chile, durante una semana.

María Helena Quiñónez Salcedo, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, al agradecer el apoyo recibido por esta administración, por parte de la Ministra, Mariana Garcés Córdoba; manifestó que para la ciudad, es de suma importancia que Cali haya sido escogida para la proclamación del Premio Nacional de Biblioteca ‘Daniel Samper Ortega’, porque cinco bibliotecas de la red local, fueron postuladas.




“En aras de beneficiar a nuestra comunidad, nos parece de la mayor relevancia, la realización de este tipo de procesos evaluativos, porque nos sirven para medir el nivel de gestión, la calidad de los servicios y el impacto en sus comunidades, ratificando el compromiso en la prestación de los servicios, mediante la ejecución de procesos significativos para el desarrollo local, y la ampliación de la oferta educativa y cultural de su entorno”, señaló.

En el acto así mismo, se oficializó la incorporación de la Primera Biblioteca Virtual de Literatura ‘Lecturas Vallecaucanas’, en el formato e-book, en las tablets que el Ministerio de Cultura viene entregando en las escuelas y colegios colombianos. Esta compilación reúne diez obras de autores nacidos en el Valle del Cauca, en diferentes épocas y regiones, o que han hecho su vida y su obra en el Departamento.

Fotografía: Aymer Alvarez Jr.
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top