domingo, 10 de agosto de 2014
0 comentarios

Confirmado concierto de Ester Rada en AJAZZGO Cali 2014

domingo, agosto 10, 2014

Ester Rada, israelita de herencia etíope y crecida bajo la religión judía, siempre soñó con crear música. La crítica describe la música de Rada como una mixtura de géneros y sonidos, combinando, Ethio-Jazz, Urban-Funk, Neo-Soul y R&B, con sonidos mixtos y tonos grooves.


Después de su aclamado sencillo “Life Happens”, escrito y compuesto por ella misma bajo la producción y arreglos de los productores israelíes Sabbo y Kuti, Ester Rada acaba de lanzar su álbum al cual ha llamado por su nombre; en él hay temas en inglés y en amárico (lengua de Etiopía).

El mundo ya conoce el potencial de esta cantante, compositora y actriz. La creciente popularidad de Ester se ha visto principalmente en Canadá y Europa además de Israel, y más recientemente en el muy respetado Festival de Glastonbury.



Ver video en YouTube

Los críticos musicales destacan las composiciones que caracterizan a esta artista; con fuertes influencias de las más sobresalientes mujeres en la escena del Blues, Soul y Funk del siglo XX como Nina Simone, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin y Billie Holliday; así como una gran admiración por la divas negras contemporáneas como Eryka Badu, Lauryn Hill y Jill Scott, Rada trae una nueva voz al alma, que ya se extiende en todo el mundo.


El 14 Encuentro de Creadores de Jazz Fusion y Experimental Ajazzgo, contará con la presencia de esta gran artista, acompañada de su banda integrada por ocho músicos, el viernes 12 de septiembre (2014) en el Centro Cultural Comfandi (Cali, Colombia) a las 6 de la tarde, para que el público y sus seguidores disfruten de sus composiciones.



 
Toggle Footer
Top