lunes, 25 de agosto de 2014
0 comentarios

Ganador del Petronio presenta su primer trabajo musical

lunes, agosto 25, 2014
‘Legado ancestral’ es el título del primer trabajo musical de la Fundación de Música del Pacífico ‘Changó’, la más reciente ganadora del XVIII Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, en la categoría de Marimba.



Esta propuesta musical, que contiene 12 temas del folclor de Tumaco, ocho de la autoría de Wisman Tenorio, su director, se obtuvo gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, al que se sumaron la Alcaldía de San Andrés de Tumaco, la Gobernación de Nariño y Comfamiliar del mismo departamento.

“Tras obtener el triunfo en el Petronio, esperamos generar otros beneficios a los artistas y demás agrupaciones que de manera anónima vienen trabajando por el fortalecimiento de las expresiones artísticas y culturales de la costa pacífica nariñense; a fin de contribuir a su fortalecimiento y el de los procesos culturales de otras organizaciones en la región, en representación de Nariño; principalmente de aquellos sectores habitados por población vulnerable”, explicó Tenorio.

Con 27 años, e integrante de una familia de tradición artística, procedentes de los ríos Tablón Salado y Gualajo, considera que ya es hora de abrir el espacio a otros actores del folclor del litoral nariñense; razón por la cual trabaja en asuntos de investigación de la riqueza rural, en la conservación y en la proyección hacia las industrias culturales del sur del país.

En el 2011, Changó ocupó el 3er. lugar y el premio a “Los Mejores Arreglos Musicales; en el 2012 el segundo puesto y en el 2013 lograron el segundo puesto y el premio a “La Mejor Canción Inédita”.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top