miércoles, 27 de agosto de 2014
0 comentarios

Se inicia el Festival Internacional de Música y Danza Andina

miércoles, agosto 27, 2014

El Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’, el Centro Cultural ‘Pachamama’ en la vía a Cristo Rey, el Centro Cultural de Cali y el Paseo Bolívar, son los escenarios que vivirán el Festival Internacional de Música y Danza Andina, que se desarrollará en la ciudad los días 12 y 13 de septiembre (2014).


Organizado por la Fundación Inti-Raymi y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, un selecto grupo de cantautores colombianos, artistas de música y danza andina nacional y latinoamericana, deleitarán el gusto musical de los caleños y visitantes.

El sábado 6 de septiembre tendrá lugar el Acto de Lanzamiento con un ascenso al corregimiento de Los Andes, para disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad. Quienes estén interesados, deberán separar su cupo y encontrarse en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, a partir de las 4:30 de la tarde, para subir en chiva al Centro Cultural Temático ‘Pachamama’; donde tendrá lugar una rumba andina, con varios de los grupos participantes.


Ya para el viernes 12 de septiembre, se realizará un conversatorio con un panel de investigadores y expertos del folclor andino, donde se podrán apreciar distintos ritmos dancísticos latinoamericanos.  Este evento se cumplirá en el Salón Madera y en la Plazoleta del Samán del Centro Cultural de Cali.

Para el sábado 13 de septiembre, la programación se traslada desde las 10:00 de la mañana en adelante, a la Retreta del Paseo Bolívar; con una variada actividad artística y cultural, que se complementará con una vistosa muestra de artesanías, de diferentes regiones de Colombia y el Continente.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top