viernes, 29 de agosto de 2014
0 comentarios

Secretaría de Cultura departamental realizó Encuentro Regional de Responsables de Cultura

viernes, agosto 29, 2014

La Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura realizó el I Encuentro Regional de Responsables de Cultura 2014, el jueves 28 y viernes 29 de agosto de 2014, en el Haus Hotel ubicado en la ciudad de Santiago de Cali.


La inauguración del evento estuvo a cargo del Gobernador, Ubeimar Delgado, quien dio la bienvenida a todos los secretarios y coordinadores de cultura de los municipios vallecaucanos donde se dio a conocer un balance de las iniciativas del mandatario vallecaucano como la creación de la ordenanza que instaura de manera oficial los Viernes de la Cultura como una manera de acercar las diversas expresiones a los habitantes del Departamento.

“Estos encuentros que se realizan una o dos veces al año propician un espacio de diálogo y concertación entre la Gobernación del Departamento y los municipios, y tienen como objetivo principal concertar acciones conjuntas que permitan fortalecer los procesos culturales, a partir de los planes de acción que se elaboran cada año”, señaló el Gobernador del Valle.

Ana María Jaramillo Torres, secretaria de Cultura Departamental rindió cuentas sobre la ejecución del Plan de Acción de su Despacho, exponiendo a los interesados las convocatorias abiertas durante este año.

Por su parte el Ministerio de Cultura expuso el diagnóstico cultural de Colombia con la representación de Marta Traslaviña y sobre el programa Nacional de Concertación a cargo de la Directora del programa Nidia Neyra.

Los participantes conocieron también experiencias exitosas en las cuales identificarán sinergias que les permitan realizar conjuntamente proyectos de interés común en tres temas de gestión cultural (Formación, producción y circulación de grupos artísticos en eventos y en enfoque de difusión y comunicación). Finalmente, el encuentro permitió hacer un diagnóstico sobre avances y aspectos por mejorar, para llegar acuerdos y compromisos, entre quienes trabajan día a día por la cultura de la región.

Información de: Gobernación del Valle del Cauca



 
Toggle Footer
Top