jueves, 25 de septiembre de 2014
0 comentarios

Derroche de talento en la final de "Metrópolis - Compartiendo territorios"

jueves, septiembre 25, 2014
Al mejor estilo de los grandes galas artísticas del mundo, caleños y visitantes pudieron gozar de una noche de talento, fuerza y creatividad, en la gran final del proyecto "Metropolis - Compartiendo Territorios"’, liderado por los Estudios de Grabación Takeshima de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.



Once agrupaciones musicales de los géneros de salsa, rock y urbano deleitaron al público en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, engalanado para recibir a los mejores artistas de Cali y el Valle del Cauca que se prepararon durante más de ocho meses para entregar lo mejor de cada uno en esta gala. Una competencia muy reñida en que la que votó no solo el jurado designado para cada género sino también el público asistente y a través de las redes sociales.

Los grupos en competencia en salsa fueron: Son 40, Destello, Y Son y Sabor; El ganador fue Son 40. Muchachos jóvenes emprendedores que con su estilo y sabor convencieron a todos los involucrados en esta selección. En Rock los participantes fueron: The Blue Turtles, Hot Lets y El Finger los ganadores fueron The Blue Turtles.

En el género urbano a la competencia final llegaron D Jembe Sound, Cintya Montaño y Alto Volumen, el ganador fue D Jembe Sound, agrupación que había participado en el 2012 y que nuevamente entró en competencia.



De acuerdo con la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñonez, este es un proceso que debe seguirse fortaleciendo por cuanto el 80% de los participantes son jóvenes entre los 15 y 25 años de edad que no solo son el futuro sino también el presente de nuestro país.

Para la directora de los Estudios de Grabación Takeshima, Patricia Elena Patiño, este proceso no termina aquí el trabajo continua no solo con los ganadores de cada modalidad sino con todos aquellos jóvenes que tienen la esperanza de surgir en el mundo artístico y que buscan en Takeshima la oportunidad de grabar profesionalmente y visibilizarse, por algo este proyecto de la Alcaldía de Cali fue catalogado por el Ministerio de Cultura como una experiencia significativa que se debe replicar en el resto del país, puntualizó la directora de los Estudios.



A partir del mes de octubre empezarán a circular los programas de televisión que registran todo el proceso. Los ganadores grabarán profesionalmente en los Estudios Takeshima, se hicieron acreedores de tres millones de pesos por modalidad y tienen una beca de formación del Instituto Departamental de Bellas Artes.

Fotografías: Aymer Alvarez Jr.
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top