viernes, 10 de octubre de 2014
0 comentarios

Cómo se salvó Wang Fo, obra de teatro Físico

viernes, octubre 10, 2014
El grupo de Voces del Cuerpo presenta “Cómo se salvo Wang Fo” obra de teatro físico, que mezcla la danza contemporánea, las artes marciales y la acrobacia. Es dirigida por Armando Collazos, Docente del área de movimiento del Departamento de Arte Dramático de la Universidad del Valle. La obra se presentara el 28 y 29 de noviembre (2014) en el teatrino del teatro municipal Enrique Buenaventura a las 7:30 p.m.



La obra cuenta la historia un pintor anciano llamado Wang Fo y su joven seguidor Ling. Que recorrían el reino de Han, Ling tenía muchas riquezas y cuando conoció a Wang, se dedicó a seguirlo como su discípulo y ser su mecenas. Ling poco a poco fue perdiendo el interés hacia todo lo que sucedía alrededor y sólo se concentraba en su maestro. Fue así como perdió su casa, su esposa y todo lo material que tenía.

Un día el aprendiz y su guía fueron capturados por los soldados del reino y llevados ante el emperador. Wang- Fô, fue condenado a perder sus ojos y sus manos por haberle causado una decepción a Ling al mostrarle cosas irreales en sus obras.



Para salvar a su maestro Ling se abalanzó ante el emperador pero fue detenido por los guardias y decapitado. El emperador ordenó que Wang Fô terminar  una de sus pinturas y que después cumpliera su sentencia; sin embargo mientras Wang Fô pintaba las olas del mar, el sitio donde estaba se llenaba de agua y Ling apareció para ayudarlo a montar en una balsa y esa así como se salva Wang en su propia pintura.\

La obra está inspirada en el cuento de Marguerite Yourcenar y busca por medio de un trabajo corporal la caracterización de los personajes.


Ver video en YouTube

Valor Boletería:
$10,000 (Preventa hasta el 15 noviembre)
$ 15.000 (A partir del 16 de noviembre)



 
Toggle Footer
Top