sábado, 8 de noviembre de 2014
0 comentarios

Cali, Bogotá y Medellín,el tríangulo del saber

sábado, noviembre 08, 2014
Cali, Bogotá y Medellín, las tres más importantes ciudades colombianas que geográficamente permiten trazar un triángulo imaginario, conforman la Red de Ciudades Lectoras, que al cierre de la presente semana, tuvo una reunión de trabajo en la capital vallecaucana; coordinada por la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.



María Dolores Martínez, Coordinadora de la Red de Cali, destacó la importancia de este proceso, que permite generar una serie de reflexiones, en torno al quehacer de las bibliotecas en el contexto colombiano.  “Generalmente estamos muy ocupados en poder cumplir los planes de trabajo y responder a los requerimientos de los entes de control; pero nos queda poco espacio para repensar el objetivo de nuestras acciones, las cuales deben focalizarse en contribuir a la educación de nuestra población”, indicó.

Resaltó que en el caso de la Sultana del Valle, los estudios indican que los niños y jóvenes que se vuelven asiduos visitantes de las bibliotecas, mejoran ostensiblemente en su desempeño escolar; lo cual representa uno de los logros de estas instituciones; siendo un aliciente para los agentes culturales que realizan estos esfuerzos.

La ‘Red de Ciudades Lecturas’, viene adelantando una serie de reuniones periódicas, donde se analizan los avances locales en las estrategias implementadas en promoción de lectura y escritura, los mecanismos de divulgación de los programas y las acciones administrativas que han sido exitosas.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top