martes, 11 de noviembre de 2014
0 comentarios

Cali y Barcelona comparten experiencias exitosas en bibliotecas públicas

martes, noviembre 11, 2014
Un mejor servicio a la comunidad, con mayor alcance social; son aspectos a imitar de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, por parte de otras sociedades como la Comunidad de Cataluña. Así lo consideró Ferrán Burguillos, Director de la Red de Bibliotecas de Sabadell de la Diputación de Barcelona.



Este programa se viene adelantando entre la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en asocio con la Red de Bibliotecas de Barcelona y la diputación de Cataluña.

El profesor Ferrán, profesor de la Universidad de Barcelona, quien participó como docente de la Primera Escuela de Innovación y Desarrollo Bibliotecario de Cali,  indicó que la experiencia de puede compartir esta población española, es avanzar en temas de planeación y planificación, que posibilita maximizar el uso de los recursos.

Explicó que los temas que se abordaron en este proceso formativo, siguiendo el modelo de la "Escola de Hivern", fueron la Planificación y la Gestión de la Biblioteca Pública, así como los mecanismos de acceso a la información a través de la implementación de estrategias del internet.

Manifestó que el valor social de una biblioteca, sumado al valor económico, es igual al valor público de estas instituciones; representa el retorno social que la comunidad recibe, de lo que se invierte en la estructuración y adecuación de las mismas.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top