viernes, 12 de diciembre de 2014
0 comentarios

Abrió sus puertas la Sala Exposición Permanente Jairo Varela

viernes, diciembre 12, 2014
Con una nutrida asistencia, en su mayoría de músicos y ex integrantes del Grupo Niche, se dio apertura a la Sala de Exposición Permanente ‘Jairo Varela’, que albergará en una primera etapa, la muestra fotográfica “Huellas del Maestro”, del reportero gráfico Álvaro Rúales.

Abrió sus puertas la Sala Exposición Permanente Jairo Varela


La exposición que estará abierta al público, entre las 8:00 am y las 12:00 m, y las 4:00 y las 8:00 p.m, contiene fotografías familiares del creador del ‘Cali Pachanguero’ y algunos registros del Edificio Estudios Niche, que tras su incautación, ingresó en un proceso de franco deterioro.

María Helena Quiñónez Salcedo, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, indicó que para la administración municipal, es prioritario el trabajo de preservación del patrimonio material e inmaterial de la municipalidad; por ello, se ha venido avanzando en la formulación de los Planes Especiales de Salvaguarda, de aquellas manifestaciones populares del pueblo caleño.

“Tras la penosa partida de nuestro maestro Jairo Varela, el 08 de agosto de 2012, el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, determinó denominar a la plazoleta ‘Jairo Varela’, como un reconocimiento a Él, un símbolo de ‘caleñidad’, para que nuestra comunidad y quienes nos visitan, conozcan el cariño y gratitud de un pueblo, hacia su cantor”,  indicó.

Añadió que por esta razón, se acogió con entusiasmo y empeño, el anhelo de Cristina Varela, en preservar la memoria del legado de su padre; porque esta iniciativa, coincide con los propósitos, de decirle a Colombia y al mundo, que Cali se siente orgullosa de su herencia musical.





Por su parte Cristina Varela, hija del desaparecido artista, explicó que la idea de esta Sala de Exposición permanente, es que se constituya en un espacio para las artes y la cultura de la región, además de contener una serie de elementos personales del maestro Varela, como cápsulas de memoria de este músico y creador.

Fotografía: Aymer Andrés Álvarez
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top