lunes, 2 de marzo de 2015
0 comentarios

En el 2015 Cali tendrá un Circuito de Festivales de Rock

lunes, marzo 02, 2015
Ante el enorme potencial artístico de la capital vallecaucana, en la ciudad se han desarrollado una serie de festivales de rock, que acogen a las diferentes manifestaciones musicales incluidas en este género.


Para el 2015 se realizarán en la ciudad, siete (7) festivales del género, para los cuales la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, ha destinado un recursos de $ 180 millones de pesos.

7 festivales integran el circuito:

- Unirock:   Marzo 26 y 27
- Rockopolis:   Febrero 3 – Junio 30
- Cali Gotic:   Abril 20 - 27
- Rock en Río:   Julio 31
- Cruzada del Fuego:   Agosto 8
- Cali Under Ground:   Junio (fecha tentativa)
- Calibre:   Noviembre 3 - 8

El apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se da, tras un proceso de concertación que se inició a principios de la actual administración, que busca acoger a los integrantes de esta expresión artística; que ha incluido la conformación de una mesa de trabajo, con los actores del género  (Programas, discotecas, músicos, compositores, blogueros, publicaciones etc.)

Al término del lanzamiento, la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, se reunió con los coordinadores de los distintos festivales, para conocer algunas de sus inquietudes, frente al desarrollo del género y la programación, a lo largo del 2015.


Ver video en YouTube

Otros apoyos al Rock caleño:
- Audioteca de Cali: A través del programa ‘Una voz para convivir’, se trabaja en procesos de desarrollo artístico, que incluyen talleres de técnica vocal  y conferencias con expertos en manejo artístico, escénico y mercadeo de eventos.

- ‘Metropolis – Compartiendo Territorios’: Liderado por los Estudios de Grabación Takeshima y catalogado por el Ministerio de Cultura, como la mejor experiencia significativa a nivel nacional, está convocando a los artistas de los géneros rock, música urbana y salsa, a participar en este formato de reality.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali


 
Toggle Footer
Top