jueves, 4 de junio de 2015
0 comentarios

Festival Mono Nuñez se inició en Cali

jueves, junio 04, 2015
Al destacar el carácter intercultural de Santiago de Cali, se cumplió en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, la gala inaugural del Festival de Música Andina Colombiana ‘Mono Núñez’, que llega este año a su cuadragésima primera versión.





Este certamen musical, patrimonio de los vallecaucanos, continuó en Ginebra, con las presentaciones en la plaza principal de este municipio en lo que resta de la semana, para culminar en la noche del próximo domingo, con la gran final en el Coliseo ‘Gerardo Arellano’.

La Secretaria de Cultura y turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo indicó, “nuestro reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de cuatro décadas la ‘Fundación Pro-música Nacional de Ginebra’, la cual desde su fundación, ha procurado preservar, fomentar y difundir los aires musicales de la patria, lo que le ha llevado a vincularse de manera exitosa a otros procesos culturales de nuestra ciudad”.

Entre tanto Jorge Humberto Escobar, Presidente de la Junta Directiva de Funmúsica, destacó que la administración caleña, de apertura y espacio a otras manifestaciones artísticas y culturales de la nación, de la cual la música andina colombiana, es una de las más representativas.



Ver video en YouTube

El Concierto de apertura contó con la presentación de la vocalista María Isabel Saavedra, el Cuarteto Instrumental –“Quijotadas”, y el Dueto Nocturnal.

Más información en: funmusica.org

Fotos: Aymer Andrés Álvarez
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top