viernes, 4 de septiembre de 2015
0 comentarios

Finalizó en Cali la fiesta de las letras

viernes, septiembre 04, 2015
El 16 de septiembre (2015) finalizó en Cali el "Primer Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea" y la muestra bibliográfica del Fondo de Cultura Económico.




Hace varios meses un grupo de caleños enamorados de los libros, de la magia del saber de la palabra escrita, la que nos transporta a otros lugares, con la imaginación nos lleva a conocer mundos distintos, nos abre horizontes y catapulta nuestras mentes a espacios sin límites, se reunió con Beatriz Otero, la directora de la Biblioteca Departamental para compartirle la idea de invitar escritores nacionales y extranjeros y realizar conversatorios.

Finalizó en Cali la fiesta de las letras


Recuerdo grato cuando las directoras de la Revista "Vivencias" organizaron, hace ya muchos años, un Festival de Literatura.  Llegaron a Cali nada menos que Camilo José Cela, Juan Rulfo, Goytisolo, Manuel Mejía Vallejo. Fue el primero y el único. El Teatro Municipal atiborrado hasta las banderas, ruedas de prensa en el Inter. Rulfo y su timidez llena de sabiduría. Cela imponente y bullanguero, Mejía Vallejo coqueto y rumbero.

Conferencias, conversatorios, talleres literarios y presentación de libros y novelas, recitales de poesía, literatura infantil y colombiana y su influencia en el periodismo fueron, entre otros, los temas que hicieron parte del “Primer Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea".




Cali, Palmira, Tuluá y Cartago fueron los escenarios para el encuentro de 30 literatos entre quienes se destacaron cuatro invitados especiales de España, Méjico, Ecuador y Argentina. El Primer Festival Internacional de Literatura “Oiga, Mire, Lea” se llevó a cabo del 2 al 16 de septiembre (2015) en las instalaciones de la Biblioteca Departamental e incluyó actividades a desarrollar en las bibliotecas públicas de Palmira y Tuluá así como en la Casa del Virrey de Cartago.



Ver video en YouTube

En el Festival participaron invitados de la altura de Piedad Bonnet, Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, William Ospina, Pablo Montoya, Evelio José Rosero, Fernando Cruz Kronfly, Juan David Correa. Julio César Londoño, Hernán Darío Correa, Rómulo Bustos, Gabriel Jaime Alzate y Hernán Hoyos entre otros.

Nos visitó de España el escritor Juan Arnau, con su último libro ‘El efecto Berkley’. La argentina Paula Bombara. La ecuatoriana Gabriela Alemán y la escritora infantil mexicana María García Esperón.

Texto de: Octavio Marín Rizo
Fotografías: Juan Sebastían Rincón C.



 
Toggle Footer
Top