lunes, 16 de enero de 2012
0 comentarios

Por primera vez Cali tendrá una razón más para enamorarse del arte: “Hay Festival”

lunes, enero 16, 2012
El próximo lunes 30 de enero (2012), el auditorio Manuelita S.A. de la Universidad Icesi, abrirá sus puertas para presentar por primera vez en Cali, a importantes personajes del mundo literario.


El Hay Festival, que se celebra en Cartagena de Indias cumple siete años y para celebrarlo decidió entrar en otras ciudades como Cali, para mostrar el trabajo de artistas y pensadores en diversos temas que van desde la gastronomía, pasando por la ciencias sociales hasta llegar a la danza, la música y la literatura; todo en un mismo lugar: La Universidad Icesi de Cali.

El encuentro literario llega a Icesi gracias a Entreparéntesis, un espacio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con un ameno diálogo que reunirá a personalidades del mundo literario como:
   

Daniel Alarcón
Autor de dos libros de cuentos: Guerra a la luz de las velas (2006) y El rey siempre está por encima del pueblo (2009). Ganador del Premio de Literatura Internacional en 2009 con la novela: Radio Ciudad Perdida. En 2010, publicó la novela gráfica Ciudad de payasos, con la ilustradora Sheila Alvarado. Fue nombrado uno de los mejores jóvenes escritores latinoamericanos por él Hay Festival Bogotá 39, y uno de los mejores escritores jóvenes de Estados Unidos por The New Yorker.



Francisco Goldman
Ha trabajado como periodista político y corresponsal de guerra durante diez años en Centroamérica. Autor de tres exitosas novelas: The Long Night of White Chickens, The Ordinary Seaman y The Divine Husband; todas publicadas en más de diez idiomas. Su obra El arte del asesinato político. ¿Quién mató al obispo?, basada en el asesinato en Guatemala del obispo Gerardi, fue galardonada con el New York Times Notable Book y nombrado Libro del Año 2007 por los principales medios estadounidenses.



Mark Lynas
Británico, escritor, periodista y activista ambiental que gira en torno a temáticas sobre el cambio climático. Es colaborador de las revistas New Statesman, Ecologist, Granta y Geographical, y de los diarios The Guardian y The Observer del Reino Unido. Lynas, quien también trabajó en la película The Age of the Stupid, tiene un diploma de pregrado en historia y política de la Universidad de Edinburgh y ganó el prestigioso premio de The Royal Society por sus libros de ciencia en 2008.



Sobre el festival
El Hay Festival nació en la población de Hay-on-Wye en Gales y se realiza anualmente como un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades internacionales. Además, se celebra desde el 2006 en Cartagena, convirtiéndose en un atractivo para importantes escritores del mundo y para un gran número de visitantes a la heroica.

Más información
Joaquín Llorca
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
hayfestivalcali@correo.icesi.edu.co

 
Toggle Footer
Top