viernes, 3 de febrero de 2012
0 comentarios

La ciencia va a salir de los laboratorios para estar en boca de todos

viernes, febrero 03, 2012
El 27 y 28 de febrero (2012), el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas: CIDEIM,  realizará en el Hotel Intercontinental, el simposio: Colombia en la Frontera de la Biomedicina, que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes plantearán soluciones a los problemas prioritarios de salud de nuestro país.


Cali será el escenario para que representantes de la industria, el gobierno y la sociedad civil comiencen a entablar un diálogo con los científicos y discutan sobre cómo llevar los resultados de las investigaciones a la sociedad.

¿Cómo lograr que los resultados de investigación no se queden reducidos a publicaciones científicas, sino que sean aplicados e impacten en la sociedad? ¿Cómo conseguir que la ciencia deje de ser asunto de científicos y que el gobierno y la industria se acerquen y saquen el mayor provecho de ella? ¿Qué pasaría si todos los sectores se unieran en un esfuerzo colectivo para hacer de la ciencia la materia prima para solucionar los problemas de salud de Colombia? ¿Y qué sería del Valle si este fuera el epicentro de esa transformación?, serán algunos de los planteamientos abordados durante el evento.

A través del simposio internacional "Colombia en la Frontera de la Biomedicina", el CIDEIM busca reunir, en un mismo espacio a investigadores, representantes de la industria y políticos a dialogar. Este intercambio de ideas permitirá crear lazos antes inexistentes y usar la ciencia para dar solución contundente a los problemas de salud de los colombianos.

Diez participantes internacionales que han protagonizado procesos de este tipo en otros países como Brasil, Estados Unidos y Alemania, presentarán sus experiencias para inspirar a otros a conseguir procesos similares en el contexto colombiano. Más de veinte líderes de diversos sectores a nivel nacional discutirán abiertamente para llegar a propuestas concretas, sobre cómo establecer puentes intersectoriales que soporten la producción y la aplicación de la investigación científica.

Mayores informes:
Lina Pinto
Gerente Científica del CIDEIM
5552164, ext. 301, 209
lpinto@cideim.org.co

Conozca el programa del evento en www.cideim.org.co/simposio_cideim

 
Toggle Footer
Top