miércoles, 9 de mayo de 2012
0 comentarios

Energízate con un abrazo

miércoles, mayo 09, 2012

El pasado sábado 5 de mayo (2012) en las afueras de La Tertulia, se encontraba un pequeño grupo de mujeres con un letrero que decía "Abrazos Gratis". Muchos de los transeúntes que por ahí caminaban antes del aguacero que cayó en toda la ciudad quedaban asombrados de recibir un abrazo de alguien totalmente desconocido y sobretodo que al oído le murmuraran "que tengas mucha, alegría, amor y salud".

Energízate con un abrazo

Esta iniciativa del "Abrazo gratis" nace en el 2001 por cuenta de Jason Hunter, más conocido como "Juan Mann"; quien pierde a su madre y  decide salir a dar abrazos a la gente sin importarle su raza o su sexo. Pero es en 2006 cuando esta  iniciativa se da a conocer en todo el mundo gracias a un  amigo de este: Shimon Moore, quien publica en youtube el video de Jason repartiendo los abrazos, así nace "Free Hughs". En España y Latinoamérica este movimiento aparece el 30 de octubre 2006 con la creación de la página de internet abrazosgratis.org

En nuestro país esta actividad ha sido acogida en ciudades como Bogotá, Medellín y Pereira con muy buenos resultados buscando dar alegría y repartir amor, en un país que lo necesita tanto.
Cali no se podía quedar atrás y menos ahora que en nuestra ciudad se ve tanto la falta de tolerancia, y que mejor que recibir un abrazo que nos sorprenda y más cuando lo recibimos de alguien que no conocemos.

Esta iniciativa la han tomado en Cali Ana Milena Porras y Catalina Álzate, dos empresarias del "Coaching desde la conciencia". Su objetivo principal es sembrar abrazos con la intención de compartir la energía que eleve la vibración del amor, la compañía, la armonía, la salud y la alegría, en todas las personas que lo reciban y lo den.


Y es que  los beneficios de la "abrazoterapia" son inmediatos. Estos son algunos de ellos:

- Nos rescatan de la soledad y el aislamiento. No estamos solos, no somos el centro del Universo. Somos el Universo.
- Guían el auto conocimiento potenciando la autoestima.
- Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
- Nos permiten vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones.
- Nos ejercitan en la empatía.
- Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
- Estimulan la gratitud.
- Genera la hormona oxitócica, activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, por lo que resulta fácilmente entendible la razón por la que experimentamos una maravillosa sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud en el momento del abrazo.
- Despiertan la creatividad.
- Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
- Conectan con la intuición.
- Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.
- Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera.
- Le brinda reconocimiento y protección a nuestro "niño interior".

Esta primera jornada de abrazos en Cali, para estas dos mujeres fue un gran éxito y están llenas de expectativas para una próxima jornada, para renovar las energías y recordarle a le gente que hay que  sentirse aceptado como uno es.

"El universo estuvo en sincronía con nosotros para que este día fuera muy especial;  pues hoy es  luna llena donde está más cerca de la tierra; ella se encarga de mover las energías de la creatividad y la magia;  pero también es el festival de Wesak, donde se  recuerda la iluminación de Buda, que es la energía del amor y la sabiduría, así que hoy hay miles de personas  en diferentes partes del mundo bajando esas energías", comenta Ana Milena Porras.

Así que si un día va caminando y se encuentra con este letrero "Abrazos gratis" no rehúya, deje que "buenas vibras" le toquen el alma y únase a esta campaña.

Fotografía y texto por: Helena Arismendy

 
Toggle Footer
Top