martes, 8 de mayo de 2012
0 comentarios

II Concurso de Diseño de Moda y Vestuario PRET-A-PORTER “SI ES TUYO”

martes, mayo 08, 2012
El II Concurso de Diseño de Moda y Vestuario PRET-A-PORTER "SI ES TUYO" convoca a jóvenes diseñadores de la región a participar para presentar sus propuestas de moda en la Pasarela ALMACENES SI de Cali Exposhow 2012 en el evento que tendrá lugar este año del 16 al 20 de octubre de 2012.


Para la cadena de Almacenes Sí, el concepto "SI ES TUYO" más que un slogan es un compromiso con el desarrollo de la región, con la democratización de la moda y con el talento de jóvenes diseñadores –estudiantes o recién graduados- del Valle del Cauca, a quienes invita a participar, proponiendo prendas casuales, versátiles, modernas y "listas para lucir".

"Con este concurso seguimos apoyando la nueva generación de diseñadores de moda de la región, incentivando su creatividad, apoyándolos en todo el proceso de construcción de la colección y dándoles la oportunidad de mostrarse en la pasarela de Cali Exposhow y en cada uno de nuestros almacenes en la temporada de fin de año", explica Viviana Quintero, Gerente de Mercadeo de Almacenes SI.

A lo que añade: "Los ganadores reciben $10 millones cada uno, por el concepto de la colección y participan en la producción de las prendas, que corren por cuenta de Almacenes SI, quien además asume todos los costos que signifiquen el desfile y la exhibición de las colecciones en nuestros almacenes".

Esta es una iniciativa de responsabilidad social de Almacenes SI, con la que apoya el emprendimiento y el talento de nuevos diseñadores, generando empleo y oportunidades para los jóvenes vallecaucanos.


2011: una experiencia para contar

Para Paola María Campo y Leonardo Agudelo Villa, ganadores del Concurso SI ES TUYO 2011, su participación en el Concurso y en la Pasarela de Cali Exposhow significó un saltó en su vida personal y profesional.

"Haber ganado el primer concurso de moda y vestuario "SI ES TUYO" fue una experiencia supremamente enriquecedora para mi, ya que después de eso se me han abierto muchas puertas, he presentado mis propuestas de moda en varias pasarelas, entre ellas en Expo bordados de Cartago y ahora como invitado en Eje Moda" y abrí mi propia tienda en Cartago", comenta Leonardo Agudelo, ganador del concurso 2011, en categoría estudiante.

Por su parte Paola María Campo, ganadora del concurso el año pasado, en categoría profesional, dice "mi participación en el concurso de Almacenes SI ha dado un fuerte impulso a mi vida personal y a mi carrera como diseñadora, he recibido reconocimiento del público y me ha permitido emprender nuevos caminos con grandes logros: participación en pasarelas, creación de nuevas colecciones y recibir el apoyo de mi ciudad y de mi departamento".  

Las propuestas de moda de Paola María Ocampo y Leonardo Agudelo Villa se exhibieron desde el 1 de diciembre de 2011 en los diferentes Almacenes Si de toda la ciudad, encontrando gran acogida en el público caleño, ya que el 80% de 5.000 prendas confeccionadas, se vendieron en los tres primeros meses.  Este año, con el talento y la creatividad de los ganadores del concurso 2012, Almacenes Si espera ampliar el mundo casual femenino y brindar a las consumidoras propuestas innovadoras, con mucho diseño y estilo.

¿Cómo inscribirse?
1. Para inscribirte, debes ser estudiante, profesional o tecnólogo en Diseño de Moda y/o Vestuario. Si eres estudiante debe faltarte máximo 2 semestres para finalizar tus estudios, y si eres profesional o tecnólogo debes tener máximo 3 años de haberte graduado.
2. Inscribe tus datos en www.siestuyo.com
3. Para participar en la primera selección, tendrás que diseñar una mini colección de 6 looks para el universo Casual Femenino.

Cronograma del Concurso
- Hasta el 25 de mayo se podrán hacer las inscripciones y la entrega de los 6 looks dibujados,  a través de la página www.siestuyo.com
- El 30 de mayo se elegirán 5 finalistas estudiantes con sus 6 looks de moda Casual y 5 finalistas diseñadores graduados con sus 6 looks de moda Casual.
- El 3 de julio los 10 finalistas deberán entregar la totalidad de sus propuestas de moda.
- El 9 de Julio el jurado elegirá los dos ganadores.
- El viernes 19 de octubre, a las 6:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, será la Pasarela de Almacenes Sí con los Ganadores del Concurso "SI ES TUYO" en CALI EXPOSHOW. Cada diseñador tendrá 20 modelos y una top para exhibir sus creaciones.

Conozca información completa de las fases, premios, términos y condiciones en www.siestuyo.com

 
Toggle Footer
Top