domingo, 29 de julio de 2012
0 comentarios

El Festival Mundial de Salsa traerá novedades para el 2012

domingo, julio 29, 2012
La Categoría ON 1, reconocida internacionalmente en los grandes certámenes de la baile, será una de las novedades del VII Festival Mundial de la Salsa 2012, que tendrá lugar en nuestra ciudad del 15 al 23 de septiembre (2012). Así lo determinó la Mesa Conceptual Permanente, espacio conformado tras el proceso de concertación entre la administración municipal y el sector; donde se abordan temas relacionados con la política publica de la Salsa, los procesos y los festivales en torno a la cultura salsera.


Luis Alberto Sevillano, coordinador de la mesa, explicó que "esta nueva categoría, se caracteriza porque en el primer tiempo se baila cada compás de la salsa, lo que permitirá la participación de mas parejas internacionales; siendo una modalidad que tiene nuevas especificaciones, que poco a poco el publico va ha comprender, enriqueciendo el espectáculo”.

Por su parte Carlos Fernando Trujillo, presidente de ASOSALCALI, una de las asociaciones  de bailarines de salsa legalmente constituidas y miembro de la mesa conceptual,  explicó que se abre esta categoría acogiendo las recomendaciones de expertos en la materia, para darle al festival un carácter más internacional, debido a que esta modalidad tiene gran aceptación en el mundo salsero.

“Ya las escuelas se empiezan a preparar para esta nueva categoría donde se tendrá la posibilidad de ver nuevos estilos, mientras que se plantea que para el próximo año,  se incorporen las modalidades ON 2 y de ‘Baile Estilo caleño’, las cuales se empezarán a estructurar en esta mesa conceptual", anotó.


 
Toggle Footer
Top