martes, 3 de julio de 2012
0 comentarios

Martes 3 de julio, iza tu bandera y entona el himno municipal

martes, julio 03, 2012
Al destacar la importancia de reconocer y valorar nuestros símbolos municipales, tanto en eventos colectivos, públicos o privados que se realicen en territorio del Municipio de Santiago de Cali y con motivo de los actos del 03 de julio (2012), un año mas del Grito de Independencia de la ciudad; la dependencia anima a la comunidad caleña, a izar la bandera en las fachadas de sus casas y a entonar con orgullo el himno de la municipalidad, en todos los actos a realizar en la fecha.

María Helena Quiñonez, titular de la dependencia, consideró que en la medida que todos los habitantes de la ciudad, se apropien de los emblemas de la localidad, se contribuirá a crear un clima de identificación constante de la caleñidad, como una fuerza de defensa de lo que nos pertenece de manera colectiva.


“Los caleños debemos conocer que nuestra hermosa bandera, fue creada por Nicolás Ramos Hidalgo siendo alcalde de la ciudad en 1928 y adoptada oficialmente mediante Decreto 295 del 31 de mayo de 1954. Así mismo debemos entonar el Himno a Santiago de Cali, cuya letra es original del poeta Helcías Martán Góngora y música compuesta por el maestro Santiago Velasco Llanos”, señaló la funcionaria.

Recordar los símbolos de Santiago de Cali es un deber de todo buen ciudadano, máxime cuando el Concejo lo oficializó, mediante el Acuerdo 038, el 10 de mayo de 1.999.


Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

 
Toggle Footer
Top