martes, 11 de septiembre de 2012
0 comentarios

Corfecali revive el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar

martes, septiembre 11, 2012


Mientras la capital del Valle se prepara para una nueva versión de la Feria de Cali, CORFECALI da a conocer a la opinión pública una noticia excelente para los amantes de la fiesta más linda del Suroccidente colombiano: se trata del regreso del Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar, concurso que marcó un hito en la historia de la Feria de Cali, contribuyendo a exaltar la belleza y valores de la mujer, propendiendo por la unión de las culturas y los estilos de vida de los países del continente Americano.


Gracias a la alianza entre COMBELLEZA y CORFECALI, el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar 2012 extendió invitación oficial a 18 países para que envíen a sus representantes a concursar por la corona: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Se espera la participación de al menos 15 naciones. Ellas serán las embajadoras turísticas de nuestra ciudad ante Colombia y el mundo.

La representante por Colombia será una de las participantes del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, como ya lo confirmó Raimundo Angulo Pizarro, presidente de la junta directiva de ese reinado.

Según CORFECALI, con el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar se busca no sólo enriquecer la programación de la Feria de Cali, sino también devolverle a la ciudad una tradición que ha servido para reforzar el concepto de que nuestra región es cuna de mujeres bellas e inteligentes, de fraternidad y respeto entre las culturas. El objetivo principal es promocionar turísticamente nuestras fiestas decembrinas, uniendo al continente Americano mediante la belleza y los valores de sus mujeres, resaltando además la importancia de la caña de azúcar como pilar de la economía vallecaucana.

Las candidatas participantes arribarán al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el día 25 de diciembre (2012) para dar inicio al programa oficial, el cual culminará el 29 del mismo mes con la ceremonia de elección y coronación de la nueva Reina Panamericana de la Caña de Azúcar 2012, evento que se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre Los Cristales.

CORFECALI quiere que caleños y visitantes vivan con pasión el Reinado Panamericano de la Caña de Azúcar, por eso viene realizando de la mano con COMBELLEZA una rigurosa selección de las candidatas provenientes de los distintos países participantes, al punto que algunas de las reinas que vendrán ya estuvieron o estarán concursando en importantes reinados como Miss Mundo, Miss Universo y Miss Internacional.

El jurado calificador que tendrá a su cargo la escogencia de la ganadora tendrá entre sus miembros a personalidades extranjeras, entre quienes estarían dos ex Miss Universo de años recientes. Oportunamente se dará a conocer la programación oficial del concurso, cuyos eventos serán realizados en su totalidad en escenarios populares de la capital del Valle del Cauca.


 
Toggle Footer
Top