La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, que viene organizando este certamen, entre el 15 y el 23 de septiembre, convoca a todos los melómanos, coleccionistas y a todos los amantes de los ritmos afrolatinocaribeños, a sacar del baúl las camisas de boleros, los pantalones ‘bota campana’ de terlenka, los zapatos de plataforma o ‘pon pon’, los afros y llamativos accesorios.
Se recuerda que la moda en el cabello de los 70 para las damas, se caracterizó por llevar melenas cardadas, muy lisas y largas, ojos decididamente marcados en el maquillaje, pestañas postizas y un rostro natural intensificando labios y mirada.
En ‘Exposalsa’, la muestra comercial del mundial, se instalará una pista de baile a la usanza de esta época, en la cual los asistentes podrán degustar del ‘agualulo’ y apreciar las denominadas ‘panelas’ que contienen la música que hizo furor en Cali. En esta exposición, contigua a la Plaza de Toros de Cañaveralejo, los caleños podrán llevar sus fotos y demás elementos decorativos de este añorado tiempo.