lunes, 26 de noviembre de 2012
0 comentarios

Senda Nelly Rojas triunfó en los Premios Cromos de la Moda 2012

lunes, noviembre 26, 2012
Senda Nelly Rojas acaba de ganar el premio Cromos de la Moda en la categoría de Mejor Pasarela de Accesorios, gracias a su colección “Tres Elementos” presentada en Cali Exposhow 2012. Según Nelly Rojas “este triunfo se lo dedico a Dios, a mis padres, a mi hermano Federico, a mi equipo de trabajo y a todas aquellas personas que han contribuido desde siempre a fortalecer a Senda como la marca más fuerte en el mercado de joyas y accesorios en Colombia”.



Para diseñar la colección “Tres Elementos”, Senda Nelly Rojas se inspiró en las obras del maestro Alejandro Obregón, que le sirvieron a la diseñadora como punto de partida para crear estas maravillosas piezas elaboradas totalmente a mano. Nelly Rojas supo imprimirle a sus joyas la pasión con la que el maestro Obregón plasmó en sus obras la cultura, la naturaleza y la sociedad colombiana. Sus cuadros hicieron vibrar a la diseñadora para crear una colección atemporal, apasionante y deslumbrante, donde más que un estilo o tendencia se vio reflejada en la colección su esencia y su identidad. Obregón se consolidó como el primer pintor moderno colombiano por su manejo particular del espacio, el paisaje y lo que ocurría en ese momento en Colombia. La naturaleza ocupa un gran porcentaje de sus obras, representada con mucha dosis de color. Toros, barracudas y cóndores tomaron dimensiones simbólicas sujetas a diferentes interpretaciones. Es por esto que el hábitat de cada uno de ellos dio origen al nombre de la colección. Tierra, mar y aire son los tres elementos que Obregón utilizó a lo largo de su vida para expresar un arte vital y fogoso.

“Tres Elementos” es una colección conformada por joyas elaboradas ciento por ciento a mano con diferentes técnicas y fusión de materiales que hacen de cada pieza una obra de arte. Cada una está pensada y diseñada bajo un concepto determinado. Los materiales son plata ley 990 con baño de oro de 24 kilates, adornada con piedras semipreciosas y piedras naturales como ágatas, jade, lapislázuli, jaspe, turquesa, rubí en bruto y mucho ónix. La innovación viene de la mano de la fusión de estos materiales con otros orgánicos como cuero, cacho, madera y nácar, muy representativos de la riqueza de los recursos naturales de nuestro país. Los colores primarios como el rojo rubí, verde esmeralda y azul zafiro hacen parte de la paleta, amarrados a tonos cálidos como naranja, amarillo y turquesa que se unen para crear una alegre orquestación de matices cromáticos.

Con su pasarela para Cali Exposhow 2012, Senda Nelly Rojas volcó su mirada hacia las tradiciones culturales de nuestro país, adentrándose en los pigmentos y emociones del primer pintor moderno colombiano. Son joyas pensadas para una mujer alegre, extrovertida, apasionada y elegante que no le teme al uso del color y a la exuberancia como instrumentos para dejar huella. Todo el vestuario también fue diseñado por Senda Nelly Rojas, pensando en un acompañamiento perfecto para poder lograr una sincronización entre el concepto y la propuesta. Todo esto le valió a la marca el reconocimiento como Mejor Pasarela de Accesorios en los Premios Cromos de la Moda, los cuales fueron entregados la noche del 22 de noviembre en Bogotá. El jurado estuvo integrado por Vera de Tcherassi, Gloria Saldarriaga y Chía Jaramillo, quienes asistieron a las ferias de moda más importantes de Colombia para escoger a los ganadores.



 
Toggle Footer
Top