martes, 26 de marzo de 2013
0 comentarios

La María de Jorge Isaacs llega al Centro Cultural de Cali

martes, marzo 26, 2013

En el marco de la celebración del Día Internacional del Idioma Español, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, expondrá en la Sala de Exposiciones No. 2 “La María” opera prima del novelista vallecaucano Jorge Isaacs.


‘María’ novela romántica publicada en 1867, considerada una de las obras más destacadas de la literatura hispanoamericana del siglo XIX, tiene como lugar la hacienda el Paraíso, ubicada en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, esta obra es basada en las experiencias románticas de Efraín y María.

La exposición será abierta al público el miércoles 10 de abril (2013) en el sótano del Centro Cultural de Cali (Cra 5 # 6-05) donde se ubican las salas de exposiciones 1 y 2, “María puede considerarse la obra cumbre de la literatura colombiana romántica, es ejemplo y orgullo que enaltece a las letras colombianas desde el siglo XIX, ha sido traducida a más de 15 idiomas y se han realizado numerosas ediciones de la obra, lo que confirma su importancia capital para la intelectualidad colombiana” dijo María Helena Quiñónez, secretaria de cultura y turismo, quién invita a apreciar esta muestra que estará abierta al público hasta el próximo 26 de abril.

El Día Internacional del Idioma Español se celebra todos los años el 23 de abril y está destinado a rendir homenaje a nuestra lengua, que constituye el medio fundamental de comunicación para más de cuatrocientos millones de personas en el mundo. Este día también hace honor al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, figura destacada de la literatura española quién falleció en este mismo día en el año 1616, este conmemoración se realiza desde el año 1702.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top