miércoles, 27 de marzo de 2013
0 comentarios

El milenario arte viviente del bonsaí al alcance de todos

miércoles, marzo 27, 2013

Durante dos semanas los caleños podrán contemplar una maravillosa escena de la naturaleza en miniatura, creada a través del hermoso y místico arte del Bonsai. Desde el próximo 15 y hasta el 29 de abril (2013), estará expuesta en el Centro Comercial Premier El Limonar una selecta muestra de árboles en miniatura creadas por el reconocido bonsaista Germán Arellano.


Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la historia y la esencia de esta milenaria tradición oriental que se convirtió en una expresión artística que transmite paz y armonía,  pues crea una relación directa del hombre con la naturaleza. 

La muestra incluirá alrededor de 20 especies  autóctonas e importadas de diferentes características en su crecimiento, floración y follaje, transformadas en verdaderas obras de arte viviente. Entre ellas estará expuesta  una veranera (Buganvilia) de aproximadamente unos 110 años de edad.

El 27 de abril, Germán Arellano hará una demostración del arte bonsái en vivo que consiste en la transformación en directo de lo que es una planta en general, a una obra de arte viviente, por medio de diferentes técnicas de modelado, poda, siembra y alambrado. Los espectadores aprenderán los conceptos básicos de la creación y cuidados de estas obras de arte. 

Arellano tiene una gran trayectoria como bonsaista y ha representado a Colombia en este arte, obteniendo numerosos premios y reconocimientos en el ámbito internacional. Ha trabajado con maestros como el norteamericano Chase Rosade, del Rosade Bonsai Studio de Pensilvania y con uno de los mejores talladores y diseñadores de bonsái en el mundo, el sensei Francoise Jeker. Este año, Arellano fue escogido para representar a la región latinoamericana en el congreso Mundial de Bonsái a celebrarse en septiembre en Jintan, China. 

Lugar: Centro Comercial Premier El Limonar
Horario: de 10 a.m. a 8:00 p.m.
Fecha: del 15 al 29 de abril de 2013.
Arte bonsái en vivo: 27 de abril de 2013 a las 4:30 p.m.
Entrada Libre



 
Toggle Footer
Top