domingo, 31 de marzo de 2013
0 comentarios

III Festival "De Regreso a mi tierra" en el Teatro Municipal

domingo, marzo 31, 2013

Como parte del reconocimiento de la Alcaldía de Santiago de Cali al talento artístico local, la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, acompaña la realización del VIII Festival ‘De Regreso a mi Tierra’, certamen organizado por la Fundación del Artista Colombiano, que cada año invita a reconocidas figuras colombiana del canto lírico, que triunfan en el exterior.


De manera gratuita, los amantes de este género musical, podrán apreciar un concierto en el Polideportivo de La Esperanza, ubicado en la calle 26 B  No. 37 – 39. La presentación será a partir de las 05:00 de la tarde, del sábado 20 de abril (2013).

Previamente el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, albergará tres conciertos entre el 17 y el 19 de abril. En esta ocasión, el festival tendrá como invitados especiales, al tenor Valeriano Lanchas, considerado en este momento como el mejor cantante lirico que tiene Colombia;  a Gloria Londoño, con destacada trayectoria en los escenarios europeos; la Mezzosoprano, Sofía Salazar, considerada como una de las cantantes colombianas con mayor reconocimiento a nivel internacional y Cesar Gutiérrez, un tenor que recorre los teatros del mundo con creciente éxito.

El Maestro Miguel Ángel Casas, asesor de bandas del Ministerio de Cultura y quien ostenta la dirección de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, de la Fundación Internacional de Violín, de la Orquesta Pedagógica Nacional de Colombia y del Bandas de Cundinamarca, será el director de escena.

Para la versión del 2013, ‘De Regreso a mi Tierra’, rendirá un homenaje al  compositor e interprete, León Cardona García, considerado para los entendidos en la materia como una de nuestras glorias de la música colombiana;  quien ha escrito y publicado 127 obras musicales y  ha grabado 40 de ellas interpretadas por diversos artistas nacionales.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top