miércoles, 8 de mayo de 2013
0 comentarios

La 56ª Feria de Cali ya tiene su imagen

miércoles, mayo 08, 2013

Después de un apretado concurso, donde los participantes desplegaron toda su creatividad, el jurado calificador, compuesto por los profesores ANDRÉS LOMBANA J. de la Universidad Santiago de Cali, JAIME MENDOZA R. de la Pontificia Universidad Javeriana y BEATRIZ EUGENIA ROA P. de la Universidad Autónoma de Occidente, dio como ganadora, la propuesta presentada por RONALD ALEXIS CUERO PAZ, un joven de 24 años, recién egresado de diseño de la Academia de Dibujo Profesional de Cali.


El afiche diseñado por Ronald Alexis y que representará nuestra Feria del 2013, hace un homenaje a la mujer y a través de ella a uno de los eventos más representativos de la Feria Caleña, El Salsódromo.

El diseño cuenta con un logotipo simétrico, compuesto por símbolos étnicos que representan las comunidades indígenas, por una alegoría de trompeta, instrumento que llena de sabor nuestra salsa caleña, unos brazos abiertos que representan la hospitalidad con que los caleños recibimos a nuestros visitantes y por la bandera de nuestra ciudad, para ratificar el sentido de pertenencia por nuestra tierra.

Su imagen principal es una bailarina de salsa, que representa el mestizaje de nuestra tierra, la belleza y alegría de nuestras mujeres, con el colorido de sus trajes, y uno de los más grandes patrimonios culturales de nuestra ciudad: el baile de la salsa.

El fondo, está compuesto por los colores rojo, amarillo y dorado, que además de su vistosidad y brillo, representan la calidez de nuestro clima y nuestra gente, e integra imágenes representativas de la Feria de Cali, como son la cabalgata, los festones que decoran las calles de la feria y  las maracas, instrumento presente en todos nuestros ritmos tropicales. La fecha de la Feria complementa el conjunto.


En el primer tiraje del afiche, Corfecali incluirá la imagen representativa de los Juegos Mundiales 2013, para participar de la invitación que Cali le hace al mundo entero a estas justas deportivas.

Felicitamos a todos los concursantes, especialmente a RONALD ALEXIS CUERO PAZ y a los ganadores del segundo puesto DAVID SÁNCHEZ SALAZAR  y  del tercer puesto ÓSCAR ALBERTO PERDOMO PARRA, por su creatividad y talento.

Información de: Corfecali



 
Toggle Footer
Top