domingo, 5 de mayo de 2013
0 comentarios

Unicentro Cali y el Dagma firmaron convenio para apadrinar el humedal El Limonar

domingo, mayo 05, 2013

La Ciudadela Comercial Unicentro Cali se vinculó al programa de adopción de zonas verdes,  liderado por el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma apadrinando El Humedal El Limonar, ubicado en la calle 15 con carrera 56 en el sur de Cali.


El convenio para la adopción de esta reserva natural tiene una duración de un año, tiempo durante el cual el centro comercial se encargará del mantenimiento, cuidado y embellecimiento del lugar, con el apoyo técnico del Dagma.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer  el trabajo entre el sector empresarial y la autoridad ambiental,  para velar por el mantenimiento y mejoramiento del espacio público.

La Directora del ente ambiental de Cali,  Beatriz Orozco, manifestó que "este es un hecho histórico, no solo porque es el primer humedal que se adopta en Cali, sino el primero en Colombia".

Por su parte, Ana Teresa Segura, Gerente de Unicentro, explicó que "entre las actividades a realizar por parte de la Ciudadela Comercial en el humedal El Limonar, para garantizar la  preservación de este pulmón de vida dentro de la ciudad  y la  variedad de especies que lo habitan,  es la siembra de 700 árboles entre bambúes, guaduas, tulipanes, pomarrozos y pízamos que embellecerán este humedal".

Segura agregó que "de esta manera, la ciudadela comercial continúa demostrando su compromiso con la sociedad y su aporte significativo a la sostenibilidad."

Recuerde:
- Cali cuenta con 47 humedales, de los cuales 10 son públicos.

- El Día Internacional de los Humedales, se celebró el 2 de febrero. Para ese día el Dagma mostró el trabajo de recuperación paisajística del humedal ubicado en el barrio El Limonar. Con el apoyo de la comunidad, que aportó recursos, y el acompañamiento técnico del Dagma en el desarrollo del  proyecto, se dio como resultado la ampliación de la capacidad del reservorio de agua de este humedal que pasó de 100 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados".

- En el humedal El Limonar se implementó la adecuación de la franja de protección, con senderos y bancas. Se instaló un sistema de oxigenación, a través de páneles solares, los cuales, captan la energía solar y la convierten en energía eléctrica. Para ello, una bomba entra en operación y por una caída de agua el humedal es oxigenado.



 
Toggle Footer
Top