lunes, 16 de septiembre de 2013
0 comentarios

TECHO construirá nuevas viviendas, gracias a aportes de los caleños

lunes, septiembre 16, 2013

Diez familias de los asentamientos de Palmas, El Árbol y Comunidad Yanacona serán incluidas en los programas de desarrollo social  de TECHO por contribución de los caleños. Gracias a que  los aportes de la ciudadanía durante la Gran Colecta Nacional sumaron más de $30 millones,  la organización TECHO realizará una nueva jornada de construcciones de viviendas de emergencia entre el 27 y 29 de septiembre (2013) en Cali, con el fin de disminuir las condiciones de pobreza y vulnerabilidad en algunas zonas de la ciudad.




En esta oportunidad son 10 familias de la comuna 18, que se vinculan a los proyectos de desarrollo comunitario de TECHO, al recibir un lugar digno donde habitar y en el que darán el primer paso para construir su futuro con una realidad diferente y con nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida.

El enfoque de las labores de la organización TECHO en Cali ha sido la generación de conciencia social en los jóvenes universitarios y su vinculación al voluntariado para enseñarles a dimensionar el panorama de la sociedad y los problemas que vulneran los derechos fundamentales de miles de familias.  Asimismo,  buscan que la juventud comprenda la importancia de emprender acciones concretas para generar transformaciones reales y positivas dentro de una comunidad.

Es por esta razón que el lema “No es suficiente querer, hay que actuar. Yo construyo otra realidad” abandera esta nueva jornada de construcciones, con la cual se busca vincular más jóvenes al voluntariado, en su misión de superar la extrema pobreza a través del fortalecimiento del desarrollo comunitario y la solución prioritaria a las precarias condiciones de habitabilidad de cientos de familias en Cali.

Las personas interesadas en vincularse como voluntarios pueden inscribirse  a través de internet en: http://bit.ly/ConstruccionCali, a través de la fanpage en Facebook "TECHO-Colombia" o comunicarse con la oficina principal de TECHO, teléfono (+572) 374 1550.



 
Toggle Footer
Top