martes, 15 de octubre de 2013
0 comentarios

El genio de la animación francesa en Cali

martes, octubre 15, 2013

Michel Ocelot, director de animación francés y creador de la trilogía de Kirikou visitará por primera vez Cali en medio de la agenda de la versión doce del Festival de Cine Francés en Colombia. En Casa Proartes estará el próximo domingo 27 de octubre (2013), a las 4:00 P.M. Función de Contes de la nuit (Cuentos de la noche) en el marco de la Fiesta del Cine de Animación.


Michel Ocelot ha dedicado toda su carrera a las películas animadas. Dibuja todas las gráficas y escribe todos los guiones de sus producciones, los cuales se basan en cuentos tradicionales con denuncias sutiles a la intolerancia. Ha realizado proyectos televisivos, así como cortometrajes y largometrajes que suscitan reconocimientos entre el público y la crítica. El denominado genio francés de la animación, Michel Ocelot, estará en Colombia como invitado especial del 12° Festival de Cine Francés con agendas en Bogotá, Medellín y Cali y una muestra llamada Fête Du Cinéma D'Animation (Fiesta del Cine de Animación) que incluyen dos de las películas de la trilogía de Kirikou entre otras cintas.

Comenzó su carrera en televisión con Les Aventures de Gédéon (1976), una serie de 60 episodios de 5 minutos, que narra las aventuras de un pato de cuello inusualmente largo que genera las burlas de los demás animales y La Princesse insensible (1983) proyecto de 13 capítulos que cuenta la historia de una princesa que es indiferente a todo, la cual recibe, gracias a su padre, la visita de trece candidatos que intentan casarse con ella haciendo toda clase de trucos para sorprenderla, sin embargo, el éxito del realizador llega en 1998 con su primer largometraje, Kirikou et la Sorcière (Kirikú y la hechicera), la historia de un pequeño niño valiente, generoso e independiente que nace en una aldea africana donde Karaba, ha lanzado un terrible hechizo. Inspirada en un cuento tradicional de África Occidental la película confirma, según la crítica especializada, su madurez gráfica, cromática, narrativa y técnica, la cual queda confirmada en cintas posteriores como Princes et Princesses (Príncipes y Princesas, 2000) y Les Contes de la nuit (Los cuentos de la noche, 2011), las cuales están entre las proyecciones en distintas ciudades del país.

Michel Ocelot estará en Bogotá el 22 de octubre; en Medellín el 23 y 24 del mismo mes y en Cali los días 25, 26 y 27.


Actividades
- Viernes 25 de octubre, 3:00 P.M. – 4:00 P.M. Conferencia/encuentro Universidad ICESI (Inscripciones abiertas www.hoyesdiseno.org)
- Domingo 27 de octubre, 4:00 P.M. Función de Contes de la nuit (Cuentos de la noche) en el marco de la Fiesta del Cine de Animación en casa Proartes (Información y venta de entradas en Proartes)



 
Toggle Footer
Top