martes, 8 de octubre de 2013
0 comentarios

PUMBA, talento vallecaucano nominado a los premios Shock

martes, octubre 08, 2013

Con tan solo 3 años de carrera artística Javier Gómez, PUMBA, ha recibido un importante reconocimiento del mundo de la música en la esfera nacional. Su nominación a los premios Shock como mejor nuevo artista urbano da cuenta del gran talento que tiene este joven caleño, que se ha convertido en una promesa musical dentro del género urbano.


Desde temprana edad PUMBA se enamoró de la música y el canto, sin embargo, primero se dedicó profesionalmente al futbol donde adquirió la disciplina y el temple que tienen los deportistas para luchar por sus metas. Luego de unos años, decidió entregarse de lleno a la música pues su vocación artística lo ponía siempre en  escena junto a  importantes representantes del género urbano en Cali.

Su carrera como cantante se inicia formalmente en 2011 cuando lanza a medios su primera canción “Quítate la ropa”, una composición original que tuvo gran acogida entre los seguidores del reggaetón.

Durante los tres primeros años de carrera el crecimiento ha sido vertiginoso, pues cuenta en su haber con más de 20 canciones circulando en redes sociales y medios en las que ha trabajado de la mano de artistas reconocidos como Dvice, Junior Jein, Angel Melody, Freddo, Jhonier y Sammy y Zisco, entre otros.


Ver video en YouTube

El veloz ascenso que ha tenido PUMBA no solo se debe a su gran talento natural, sino a su actitud emprendedora y a una fuerte dosis de terquedad que lo impulsa a trabajar constantemente por sus sueños y a alcanzar el éxito en los proyectos que se propone. A pesar de ser tan joven, Javier es un hombre noble, disciplinado y responsable, que busca la innovación y la versatilidad en cada una de sus producciones.

La canción “Recuerdo” fue la que le otorgó la nominación a los premios Shock en el 2013, como mejor nuevo artista urbano, categoría en la que compite con The Farid, Kevin Flórez, Jossman y Lorduy. Este éxito hace parte de su más reciente trabajo “Versatile”, producción que se caracteriza precisamente por la diversidad y la capacidad de llegar a distintos públicos, mezclando ritmos como reggaetón, merengue electrónica y pop pero  conservando una línea urbana.

Información del artista: www.pumbamusic.com



 
Toggle Footer
Top