lunes, 11 de noviembre de 2013
0 comentarios

A sólo 40 minutos del centro de Cali, Ecoturismo de belleza y descanso

lunes, noviembre 11, 2013

A tan solo 40 minutos del centro de Cali y a un kilómetro del pueblito de Pance, se encuentra la Reserva Natural de Anahuac, en jurisdicción del Parque Nacional de los Farallones de Cali, que a precios muy favorables permite a los visitantes; disfrutar de la naturaleza, de aire puro, del río Pance y de una alimentación sana.


Cesar Fernando Velasco, el administrador del establecimiento, indicó que tras años de explorar el temas del Ecoturismo y conociendo los programas de la Secretaría de Cultura y Turismo, se ha logrado avanzar en la preservación de seis 6 hectáreas del  ecosistemas de bosque húmedo, con estrategias auto-sostenibles. Añadió que a la zona, se puede llegar incluso en la ruta de la empresa de buses urbanos, Trans Recreativos, que cobra la tarifa habitual.

“Hemos desarrollado programas de bosques con regeneración natural, reforestación y ecoturismo; garantizando la conservación de varias especies que hacen parte de nuestra diversidad biológica, promoviendo un sistema de áreas protegidas para el manejo adecuado  de los recursos naturales”, indicó.

Aclaró que a la reserva el visitante puede llevar licor y cigarrillos; los cuales no están a la venta, y que también se puede escuchar música; siempre y cuando se haga con volumen moderado, pues la reserva no ofrece equipos de música, de televisión o internet.

Enrique Quiñónez Reina, un bonaverence amante de la naturaleza, destacó que esta reserva permite practicar una forma económica de turismo ecológico, ofreciéndole al visitante alojamiento cómodo y acogedor; para lo cual se cuenta con kioscos individuales para parejas, habitaciones para grupos o familias, para albergar de dos a ocho 8 personas. “Me gusta que ofrecen una zona de camping, donde se pueden instalar carpas para cuatro o mas personas, las cuales incluyen colchoneta, cobija, y almohadas. Esta zona cuenta con baños y cocinetas compartidas” señaló.

Teléfonos: 331 4828 / 316-524 4891 / 315-407 2724 / 321-639 0277

Información: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top