martes, 12 de noviembre de 2013
0 comentarios

La Bienal le cumplió a Colombia y al mundo de la danza

martes, noviembre 12, 2013

La totalidad de los espacios donde se realizó la Bienal Internacional de Danza de Cali contaron con una respuesta masiva del público. Personas de ciudades como Cartagena, Medellín y Bogotá, periodistas internacionales de  México, Ecuador, Argentina, China y Panamá son un ejemplo del interés que género la primera versión de este evento.

La Bienal le cumplió a Colombia y al mundo de la danza

La Bienal organizada por Proartes del 4 al 11 de noviembre (2013) tuvo como aliados al Ministerio de Cultura y a la Alcaldía de Santiago de Cali y contó en calidad de patrocinador oficial con las empresas Epsa-Celsia y más de 30 empresas entre publicas y privadas como patrocinadoras.

Para  el director artístico de la Bienal, Juan Pablo López, el  principal acierto de la Bienal fue la temática del evento: “La ciudad  vive con y para la danza. Por ello las clases maestras resultaron tan exitosas, ya que a los caleños les gusta bailar y aprovecharon la oportunidad de tener 10 coreógrafos del mundo enseñándoles nuevos ritmos”.

El Ministerio de Cultura invito a 20 coreógrafos y personas del mundo de la danza en Colombia para que compartieran la oferta de la Bienal.




“Se destaca también las conferencias que ampliaron la visión de los nuestros alrededor de las tendencias de la danza en el mundo” sostuvo la Presidente de la Bienal, Amparo Sinisterra de Carvajal.

Se presentaron situaciones como la del director del Seoul Ballet Thetre, quien destacó a uno de los bailarines nacionales y le propuso que hiciera una residencia en seoul con la compañía.

Las Becas de creación permitieron brindar una oportunidad a las compañías, para su selección se tuvo en cuenta el criterio internacional, el apoyo a procesos sociales y su aplicación en el modelo de industrias culturales.

9 países, 27 presentaciones y más de 700 bailarines nacionales e internacionales, hicieron de esta bienal un evento que propició el intercambio multicultural y que visibilizó diferentes maneras de sentir la danza.



 
Toggle Footer
Top