viernes, 8 de noviembre de 2013
0 comentarios

El calzado colombiano pisó fuerte en AntePrimaVerano 2014

viernes, noviembre 08, 2013

En su tercera versión, AntePrimaVerano se consolidó como la exhibición especializada de calzado y marroquinería más importante del Valle del Cauca. El evento contó con la participación de más de 45 fabricantes de calzado, marroquinería e insumos de todo el país provenientes principalmente de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto.




ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) reunió en una extensión de 1.100 metros cuadrados una exhibición especializada de calzado en materiales como cuero, textil y lona en diferentes líneas de diseño: casual, informal, sandalias y marroquinería.

La cuota internacional se obtuvo con el apoyo de Proexport, gestor de la presencia de alrededor de 10 compradores procedentes de Canadá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Los visitantes pudieron apreciar las colecciones anticipadas  de lo que se verá en calzado, marroquinería e insumos en la temporada Primavera-Verano 2014. En bolsos, la diseñadora Adalgiza López afirma que para el 2014 continúan los colores metalizados como dorados o plateados, y siguen imponiéndose los tonos pastel como el curuba o menta.

Los colores blanco y negro, son clásicos que se quedan, y en cuanto a diseño, los bahúles continúan siendo fuertes en diferentes tamaños y formas, los bolsos que se extienden seguirán siendo los mejores aliados de las mujeres para convertirlos del día a la noche, y los bolsos grandes definitivamente siguen trascendiendo en el tiempo.

En calzado, los espadriles pisarán fuertemente en la temporada primavera verano 2014, éste estilo que se ha inmortalizado cada verano en Europa, viene en colores fuertes y con líneas rojas y azules al mejor estilo marinero, que integra comodidad y glamour.

Los arabescos, figuras geométricas y el animal print,  permanecerán en el año 2014 aportando personalidad y un toque fashionista.



Para los hombres, el estilo Oxford tomará cada vez más fuerza, éste tipo de calzado, además de comodidad ofrece una perfecta fusión entre elegancia y vanguardia, en el que los contrastes de color dan el toque fashionista a cualquier outfit.

Con una variedad inmensa de productos y una altísima calidad, recibió Anteprimaverano 2014 a visitantes y compradores, el evento contó con el apoyo de “Propaís”, “Compre colombiano”, y de las empresas de proveeduría del país, sin duda, nuestro país tiene productos de cuero y marroquinería e insumos, dignos de exportación, son el reflejo de la creatividad, el estilo y la excelente calidad de la industria colombiana.



 
Toggle Footer
Top