domingo, 17 de noviembre de 2013
0 comentarios

Más que una amiga, el nuevo sencillo de Junior Pineda

domingo, noviembre 17, 2013

Junior Pineda presenta su primer sencillo musical “Más que una amiga (Amigos no)”, de la mano de los productores musicales MP Cruz y Cm. Una composición que puño y letra de Junior Pineda, dentro del género musical de la Salsa Urbana, llega esta propuesta musical, que resalta una formación musical a muy temprana edad, retomando la salsa juvenil con letras sentidas y frescas, que viene a ocupar un espacio para un público joven que disfruta de canciones bailables y dedicables.


Contando con tan solo 6 años de edad, Junior Pineda ingresa a la escuela de Luis Carlos Ochoa  donde empezó a ejecutar la campana, el Güiro, los bongos y a desarrollar el oído musical, más adelante el director Luis Carlos vio su buen sentido musical y lo invitó a ser parte de la orquesta la charanguita que con el tiempo lo guio a el aprendizaje del piano. Poco después descubren su faceta como cantante y así se convierte en el vocalista más joven de la orquesta; con tan solo 8 años de edad. A los 11 años deja la música para dedicarse a los deportes, destacándose en campeonatos locales de natación, figurando siempre entre los primeros lugares de las competencias.


Ver video en YouTube

En pro de su carrera musical, retoma su rumbo e ingresa a la Academia Pioneros del Ritmo, participando en el Festival Mundial de Salsa, donde su grupo ocupa el 2 puesto de la competencia en general. Transcurre el tiempo y ya a la edad de 14 retorna a la escena musical como cantante y de la mano del productor Cm, graba un feat con el cantante salsero Chaka: “Movimiento Sensual”, que sigue con una gran aceptación en las redes sociales.

Junior Pineda, con su carrera musical, quiere exaltar y rendir homenaje la trayectoria de su abuelo Antonio Holguín quien fue vocalista de la Orquesta Formula 8 y quien fue, él que le inculcó el gusto por la buena música.



 
Toggle Footer
Top