viernes, 1 de noviembre de 2013
0 comentarios

Se abre la exposición de moda más grande de Colombia

viernes, noviembre 01, 2013

3.500 metros de arquitectura efímera, que contrasta materiales de construcción y elementos naturales, integran la Exposición Itinerante ’25 años de Moda’, que el diseñador vallecaucano Carlos Arturo Zapata abre el viernes 01 de noviembre (2013) en las Antiguas Bodegas de la Industria Licorera del Valle, en lo que se constituye en la muestra de moda mas más grande de moda de toda la historia de Colombia.






Se trata de un museo de moda, integrado por 200 trajes sobre maniquíes, elaborados en dos décadas y medio de trabajo, que el modisto presentará como lo hacen los más grandes creadores de esta dinámica industria, con el apoyo de la Gobernación del Valle y empresarios de la región.

Durante el mes de noviembre, caleños y visitantes podrán apreciar, por primera vez en el país, un espectáculo que reunirá bajo un mismo techo obras teatrales, muestras pictóricas, exhibiciones de baile, performance y otras manifestaciones del arte.

El trasfondo social de esta iniciativa lo constituye la determinación del modisto de destinar todo lo recaudado en la taquilla para fundaciones que realizan actividades filantrópicas por los menos favorecidos.

Estas bodegas, sometidas a una transformación radical, permitirán conocer los más emblemáticos trajes elaborados para seis ‘Miss Universo’, a figuras emblemáticas como la recordada Rocío Jurado y otras personalidades de la realeza europea y el ‘jet set’ internacional, en los cinco continentes.

La muestra se complementa con un variado registro fotográfico y fílmico de sus mejores momentos y pasarelas.

Fotografías: Marcela Gómez
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top