jueves, 31 de octubre de 2013
0 comentarios

Al ritmo de Queen se inauguró el V Festival de Cine de Cali

jueves, octubre 31, 2013
Con un repertorio de la legendaria banda inglesa, Queen, la reconocida agrupación caleña Madame Blue, abrió el telón del V Festival Internacional de Cine de Cali, que hasta el lunes 04 de noviembre de 2013, trae lo mejor del séptimo arte local, nacional y mundial.






El grupo, que interpreta habitualmente temas de la autoría de Sandra Hernández y José Beltrán en los géneros urbanos funk, rock y disco, deleitó al público asistente, con los éxitos Love of my Life, Crazy Little thing called love, Play de Game, We are the Champions, Radio Ga ga, Under pressure y Killer Queen, éxitos de este famoso grupo y cuyos temas hacen parte de la banda sonora del documental ‘Mapa’.

El certamen en 17 salas de Santiago de Cali, de manera gratuita, presenta las nuevas producciones de un cine alejado de pretensiones comerciales; pero que explora nuevas historias y propuestas narrativas y técnicas.  

Para el lunes festivo 04 de noviembre, el cierre del V Festival Internacional de Cine de Cali, será como en su versión anterior, a la luz de la luna, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales.

Este escenario del oeste de Cali, recibirá desde las 07:30 de la noche, una producción norteamericana que le rinde homenaje póstumo a la Guarachera de Cuba, la inmortalizada cantante caribeña, en el año que se cumple una década de su muerte.

Este emotivo documental de 84 minutos de duración, dirigido por Joe Cardona y Mario de Varona, relata los momentos más importantes de la vida de esta estelar artista, que internacionalizó la música caribeña en los escenarios del mundo. Esta producción se remonta a 1940 en su natal La Habana, donde Celia tuvo sus primeras presentaciones en público y su participación en concursos radiales, donde el talento y su timbre de vos, le permitieron alzarse con los primeros lugares.

El cierre
Luís Ospina, el Director Artístico del certamen al saludar al cineasta español León Seminiani, agradeció que ‘MAPA’, haya tenido su opera prima de la capital vallecaucana. Recordó que esta cinta fue nominada al Goya a ‘Mejor película documental’, resaltada como ‘Mejor documental en el Festival de Sevilla y ‘Mejor ópera prima internacional’ en el Festival de Cinema de Tarragona.

Previo a la presentación del documental ibérico, el joven director caleño Oscar Ruíz Navia, presentó su corto ‘Solecito’, el cual narra una historia de amor de dos jóvenes caleños, que camina entre la realidad y la ficción. Relató como los protagonistas de este cortometraje lo conocieron en un ‘casting’ que él realizó en su colegio en Cali.  Allí ellos le contaron allí, cada uno por su lado, la historia de la ruptura de su relación amorosa. El director les propone que construyan un reencuentro para la ficción y al mismo tiempo para la vida real.

Este film fue seleccionado para participar en el 66 Festival de Cannes de Francia. Ganó como mejor cortometraje en la versión 22 del Festival de Biarritz Amérique Latine Cinéma & Culture, uno de los eventos cinematográficos más destacados de Francia.

Fotografías: Aymer Alvarez Jr.
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top