miércoles, 30 de octubre de 2013
0 comentarios

Pasarela SP PRO (Andrés Otálora) - Cali Exposhow 2013

miércoles, octubre 30, 2013

Andrés Otálora engalanó la noche del 24 de octubre (2013) en el Centro de Eventos Valle del Pacífico con su colección "Contraste", marcada por dos fuertes tendencias: Una primera con influencia ‘urban chic’, donde el índigo y los estampados en seda pura predominaron, sin dejar de lado la elegancia y el glamour que caracterizan las prendas de Otálora. Y una segunda tendencia, que demostró sus ya conocidas habilidades para el diseño de vestidos de gala y coctel, con el uso de sedas, encajes, colores vibrantes y finos detalles de pedrería.

Pasarela SP PRO (Andrés Otálora) - Cali Exposhow 2013

Sobre el diseñador
Durante veintidós años de vida profesional Andrés Otálora ha sido un diseñador versátil, abierto a los cambios y las nuevas tendencias de moda, lo que lo ha mantenido a la vanguardia de la moda colombiana y latinoamericana.

Su nombre es sinónimo de elegancia, sobriedad, modernidad y vanguardismo. Andrés es un hombre de mundo que está siempre enterado de las últimas tecnologías y tendencias de la moda. La mujer que viste de Andrés Otálora es una mujer que conoce la moda, la vive y la disfruta plenamente.

El diseñador es también muy reconocido por sus bellos vestidos de novia. Cualquier mujer que se acerque a alguna de sus boutiques en Cali y Bogotá saldrá totalmente complacida, no sólo por el profesionalismo que se despliega en torno a ella, sino también por la excelente atención. Andrés es un hombre con la capacidad de llevar a la realidad los sueños de cualquier colombiana, entregando un producto final con la más grande delicadeza y fijación en los detalles.

Sus colecciones se caracterizan por la calidad de los materiales y excelentes acabados, procurando siempre acercarse a la realidad de cada mujer. El manejo de los materiales cien por ciento naturales es la especialidad de cada prenda de su tienda. Telas como el chifón,  charmeuse  de seda, shantung, razo, crepes y organzas son apenas un ejemplo, sin dejar de lado los algodones y linos.




Radicado desde 1990 en Santiago de Cali, su ciudad natal, se especializó en moda y mercadeo en el F.I.U. de New York. Desde sus inicios como diseñador su participación en la moda nacional ha sido seguida de cerca por los medios de comunicación, por eso es común ver a las más reconocidas actrices y presentadoras de televisión llevar sus prendas.

Andrés Otálora ha vestido a recordadas reinas de belleza como Carolina Cruz y Adriana Hurtado, y otras con las cuales se hizo a innumerables reconocimientos, entre ellos el premio a mejor traje de fantasía en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.

Es el único diseñador que ha estado presente en todas las versiones de Cali Exposhow. Esto ha contribuido a mantenerlo vigente en el ámbito de la moda nacional y extranjera. Pero su participación en eventos de moda no se limita a Cali, pues también ha sido invitado constantemente a grandes eventos como Costa Rica Fashion Week, Fashion Week Latino y Perú Moda.

Andrés Otálora es un ejemplo de empresario de éxito en nuestro país, proyectado a nivel nacional e internacional para orgullo del Valle del Cauca y Colombia. Su empresa está en constante crecimiento, con dos sedes en las ciudades de Cali y una en Bogotá. Actualmente se encuentra planeando la manera de expandir su empresa a ciudades como Barranquilla y Pereira. Su portafolio de clientas abarca países como República Dominicana, Perú, Venezuela, Ecuador, México, España, Australia, entre otros.

Texto y fotografías: Cali Exposhow (Fenalco, Valle del Cauca)



 
Toggle Footer
Top