miércoles, 26 de marzo de 2014
0 comentarios

Caleña es nombrada la primera mujer presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

miércoles, marzo 26, 2014

La cirujana plástica caleña Lina Triana se convierte en  la primera mujer en ser elegida presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SCCP. En el marco del XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica Estética, realizado en Bucaramanga, fue elegida, por votación, la Nueva Junta Directiva Nacional de la SCCP para el periodo 2014 - 2016.


La Junta Directiva Nacional de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, SCCP, para el periodo 2014 - 2016, fue elegida el sábado 22 de marzo en Bucaramanga, en el marco del  XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica Estética.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva Nacional de la SCCP, que tomaron posesión de su cargo el domingo 23 de marzo en la clausura del evento, son:

Presidente - Dra Lina Triana
Vicepresidente - Dr Ovidio Alarcón
Secretario Ejecutivo - Dr Ernesto Barbosa
Secretaria General - Dra Manuela Berrocal
Fiscal - Dr Boris Henríquez
Tesorero - Dr Ricardo Galán
Vocal Ex Presidente - Dr Carlos Enrique Hoyos

"Estamos comprometidos como Junta Directiva Nacional de la SCCP a trabajar en equipo para el beneficio de la especialidad y de los miembros de nuestra entidad científico gremial, además de trabajar por la orientación a la opinión pública en materia de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.", afirmó la Dra Triana.

Perfil de la Dr. Lina Triana
La Dra. Lina Triana, actual Presidente de la SCCP, pertenece a las más importantes sociedades científicas internacionales de la especialidad y ocupa el cargo de Secretaria a nivel mundial de Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, ISAPS; es Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) así como miembro del Comité Internacional y del Comité de Seguridad del Paciente de la misma; es Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), así como Vocal del capítulo de estética para la misma; es Miembro de la Sociedad Brasilera Anti-envejecimiento y Editora Internacional de la revista científica de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS).

Preparación académica:
Médico Cirujano. Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Especializaciones:
Cirugía Plástica, Reconstructiva, Maxilofacial y de la Mano, Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Medicina para el Manejo de la Edad, Cenegenics Medical Institute, USA.
Cirugía Plástica Estética, Clínica Interplástica y Clínica Ivo Pintanguy, Rio de Janeiro, Brasil.
Rejuvenecimiento y Diseño Láser Vaginal, Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America, Dr. David Matlock, Los Ángeles, USA.

Lina Triana ha sido conferencista invitada en más de 45 congresos de cirugía plástica estética alrededor del mundo en países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Brasil, USA, Francia, Grecia, Italia, Rusia, Canadá, India e Italia.



 
Toggle Footer
Top