jueves, 6 de marzo de 2014
0 comentarios

Con la apertura del Punto Vive Digital Plus se asegurará la Calidad Educativa de los estudiantes del oriente de Cali

jueves, marzo 06, 2014

El 5 de marzo (2014) se realizó la inauguración del nuevo Punto Vive Digital en la Institución Educativa Isaías Duarte Cancino, la cual es operada por Comfandi en alianza con el Colegio Freinet, quienes conforman el proyecto ‘Calidad Educativa’. 


Amenizado por la banda marcial de la Institución Educativa, los miembros de la Administración Local, la Secretaría de Educación Municipal y el Gobierno Nacional junto a los medios de comunicación, realizaron un recorrido por las salas que conforman el Punto Vive Digital Plus de este colegio, ubicado en el barrio Mojica, oriente de Cali.

Frente a su apertura, la señora María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra de las TIC`s, afirmó que es un sueño hecho realidad, pues hace unos años era casi impensable que en un colegio existiera un laboratorio digital que costara más de 500 millones de pesos, un sueño hecho realidad resultado de los esfuerzos de Vive Digital y el Gobierno Nacional, invirtiendo importantes  recursos y con obsesión de reducir la desigualdad, soñando en vivir en un país que cada vez ofrezca las mejores oportunidades e igualdad para todos.

Este Punto Vive Digital es el segundo en Colombia y el primero en Cali, y desde ya se anuncia que en la ciudad se establecerán 22 puntos Vive Digital con la compra de nuevas tabletas, otro proceso que se culmina de manera exitosa, y que representa una revolución educativa y tecnológica para Cali y la región.

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aseguró que para esta administración es fundamental el tema de la educación y citó una frase que anteriormente había mencionado, “La inteligencia no la repartió Dios por estratos, el acceso a la educación es lo que hace la diferencia”, y resaltó que el objetivo principal es el compromiso con la tecnología como una herramienta para mejorar la educación, con docentes capacitados y enfocados a orientar, estimular y evaluar a sus estudiantes.

El Director del Colegio Freinet y miembro de la Junta Directiva de ‘Calidad Educativa’, Sergio Tobón, agregó que actualmente estamos viviendo en un mundo digital donde todos los estudiantes son nativos digitales, que desarrollan todas sus actividades académicas en un computador, por esa razón aseguró que desde la administración de ‘Calidad Educativa’ como operador del Punto Vive Digital tienen el compromiso de proyectar a los estudiantes como desarrollo de la comunidad.

El Punto de Vive Digital Plus está dotado de una sala interactiva con 12 computadores dedicados a la capacitación en programas de diseño como flash, photoshop, ilustrator, dreamweaver, diseño de páginas web, y una segunda sala interactiva con 15 computadores para la capacitación en otras áreas de las TIC`s, un espacio para personas en situación de discapacidad con herramientas especiales, una sala de audiovisuales, estudio de fotografía y estudio de grabación de audio.

El SENA ha designado instructores capacitados, uno de ellos es Hugo Ferney Botina, quien aseguró que el trabajo en el Punto Vive Digital Plus es una labor gratificante, un trabajo social con la comunidad que enfoca a la  juventud para que se ocupe en actividades más provechosas.

Gina Castro, de 13 años estudiante de la Institución Educativa Isaías Duarte Cancino, se mostró muy emocionada con la apertura del Punto Vive Digital Plus, asegurando que cuenta con herramientas importantes para el estudio, para estar actualizados, hacer la vida mejor y más fácil, además recomienda a sus compañeros diciendo… “Esto es un tesoro que hay que cuidar, mantenerlo completamente a salvo. Esto es para nosotros y hay que cuidar lo que es de nosotros”.

De esta forma, los estudiantes del oriente de Cali ya hacen parte del Ecosistema Digital, con un punto de acceso a capacitación, entretenimiento, desarrollo de contenidos, con una completa infraestructura y plataforma tecnológica que mejorará sus competencias laborales.

Un importante compromiso y responsabilidad que la alianza de Comfandi y el Colegio Freinet tienen como operador de estos instrumentos pedagógicos, continuando con el proceso de ‘Calidad Educativa’ en la ciudad de Cali.



 
Toggle Footer
Top