miércoles, 19 de marzo de 2014
0 comentarios

Concurso de Creatividad Artística en Panadería y Pastelería

miércoles, marzo 19, 2014

En la décima primera versión de Panaderías y Delicatessen FENALCO Valle y Harina de Trigo Haz de Oros entregaron más de dos millones de pesos en dinero y productos de panadería para los ganadores de los concursos PANARTE y Maestro Panadero.



El concurso de creatividad artística en panadería y pastelería, PANARTE, fue protagonista el miércoles 19 de marzo (2014) en “Panaderías y Delicatessen”, exhibiendo ingeniosas piezas que recrearon la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La segunda versión del concurso "Maestro Panadero, volviendo a nuestras raíces", dio a conocer recetas a base de chontaduro y quinua, resaltando el método tradicional para la fabricación de pan sin conservantes ni agentes químicos. FENALCO Valle del Cauca y Harina de Trigo Haz de Oros realizaron los concursos PANARTE y Maestro Panadero en el marco del evento anual “Panaderías y Delicatessen”.

Al respecto, la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro comentó: “El objetivo de estos concursos es promover y premiar la creatividad de los panaderos y pasteleros del Valle del Cauca. Cada año nos sorprenden con obras artísticas perfectamente creadas, hechas con un nivel de detalle increíble, con productos 100% comestibles y un perfecto manejo de la técnica. Este año el tema de inspiración fue la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y entre las obras artísticas pudimos ver desde modelos a pequeña escala del Cristo Redentor, los diferentes estadios de Brasil, la mascota del Mundial de Fútbol, e incluso de Radamel Falcao García”.


Concurso PANARTE
La premiación del Concurso de Panadería Artística Premio “PanArte” se llevó a cabo el pasado miércoles 19 de marzo en el Hotel Intercontinental Cali.

El jurado estuvo conformado por Arbey García de Gestión y Desarrollo, Ciro Alfonso Peñaranda de Gestión y Desarrollo y el ingeniero Arquímedes Montes, Asesor de Panaderías, quienes resaltaron el empeño, la dedicación y el esfuerzo de los pasteleros y panaderos participantes que trabajaron durante más de doce horas para pulir cada detalle de sus creaciones, dando como fruto piezas magníficamente elaboradas, que convirtieron el recinto en una galería de arte comestible.

Para la selección de los tres ganadores se tuvo en cuenta: 1. La originalidad en la presentación y decoración, 2. El proceso de realización y los materiales e insumos, que debían ser 100% comestibles, y 3. que los ingredientes utilizados fueran: productos de Harinera del Valle, tales como harina de trigo Haz de Oros, entre otros productos típicos de panadería.

Los ganadores del concurso PanArte son:

- Primer Puesto: Yolanda Sánchez y Jonathan Sisa de la Panadería y Pastelería La Casita del Postre y el Ponqué.
Pieza: Pa’ Brasil con el sabor tropical del mundial.

- Segundo Puesto: Francisco Zamorano de la Panadería y Pastelería Juanca.
Pieza: Brasil y sus Estadios brillan como una estrella en el Mundial

- Tercer Puesto: Herney Camacho de la Panadería Pan y Café.
Pieza: Falcao una esperanza para el Mundial.

Harina de Trigo Haz de Oros entregó al 1er Puesto $1.000.000 más productos de Harinera del Valle, 2º Puesto $500.000 más productos de Harinera del Valle; 3er Puesto $300.000 más productos de Harinera del Valle.


Concurso Maestro Panadero
El día martes 18 de marzo se realizó la primera premiación del Concurso “Maestro Panadero, volviendo a nuestras raíces”, impulsado por FENALCO Valle con el objetivo de recuperar el método tradicional para la fabricación de pan sin conservantes ni agentes químicos. El jurado estuvo conformado por Alveiro Calle – Técnico de Harinera del Valle-, José Darío García de Gestión y Desarrollo y Orlando Escobar de Alimentos Santillana.

Los ganadores fueron:
David Artunduaga y
Laura Artunduaga
Panificadora Industria Alimentos Birkot
Jaime Castillo Vargas
Panadería Pan y Pasteles del Italiano
Oscar Medina
Panificadora Lo Mejor del Trigo

Este concurso premió los tres primeros puestos: 1er Puesto $500.000, 2º Puesto $300.000 y 3er Puesto $150.000.

Después de la premiación de estos concursos se realizó la rifa de una dotación completa de productos de panadería que tuvo como ganadora a la señora Suhaill Marina Castrillón García de Productos Colpan.

Información y fotografía: FENALCO Valle del Cauca



 
Toggle Footer
Top