jueves, 20 de marzo de 2014
0 comentarios

Una banda sonora con los mejores de la salsa

jueves, marzo 20, 2014

La música de grandes leyendas de la salsa como Willie Colón, el Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Fruco y sus tesos, The Latin Brothers, la Orquesta Aragón, Daniel Santos, junto a nuevas agrupaciones como Mamba Negra, Kinteto Pacífico, entre otros, animan la historia de amor protagonizada por Carolina Ramírez y Javier Villagrán.


En la comedia romántica CIUDAD DELIRIO, el sabor de la salsa se vive alrededor de la historia de amor entre un médico español y una bailarina caleña, un romance imposible, lleno de tropiezos, enmarcado por el exótico y fascinante mundo de la música. Ésta genera una experiencia única, cautivando con sus ritmos caribeños a todo el público amante del cine, para que el espectador tenga un acercamiento más intenso con esta gran película.

Importantes temas de reconocidos autores hacen parte de la banda sonora que sirve de trasfondo para dar vida y mostrar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad más apetecida por los amantes de la salsa, la sucursal del cielo, Cali. Grandes exponentes de la salsa acompañan esta película con su sabor y talento, entre ellos Willie Colón con sus tema "Ah ah oh no" y "Oh qué será?"; Guayacán Orquesta con "Oiga, mire, vea" y "Son cepillao con minue"; Fruco y sus Tesos con "Confundido"; la Orquesta Aragón con "Pare cochero"; "Oye pavi" de Daniel Santos; y The Latin Brothers con "Las caleñas son como las flores".


Capítulo aparte merece la colaboración especial del Grupo Niche con una versión exclusiva para CIUDAD DELIRIO de su reconocido tema "Cali Pachanguero". Junto a esta canción también participan con "Nuestro sueño" y la última canción compuesta por el fundador de la orquesta, Jairo Varela, quien antes de fallecer nos dejó "Tocando el cielo con las manos", melodía en la que también podremos oír su voz.

Junto a estos grandes, también están otros compositores y orquestas de la nueva ola musical emergente en Cali. Aquí encontramos algunas de las mejores canciones de los repertorios de la Orquesta Mamba Negra con "La compostura", "Adiós morena" del Grupo Kinteto Pacífico, la Orquesta La Mambanegra con "La compostura" y Malembe", Los Tres Ases con "Regálame esta noche", La Bemba Orquesta con "El novio Bembón", la Orquesta La Tropa con "La rumba no se acaba" y "Mi sentir" de la Orquesta Bayamón.


La música incidental de CIUDAD DELIRIO fue compuesta por el español Eduardo Gutiérrez, quien en la década del 80 alcanzó la fama internacional con la exitosa canción "Marijuli" interpretada por Las Xoxones. En el medio cinematográfico, a Gutiérrez se le conoce por sus trabajos para las películas Sublet (1991), En el mundo a cada rato (2004), El Calentito (2005), Home Fitness (2007), Retorno a Hansala (2008), Pas à pas (2010) y Maharajah of the Road (2012).


CIUDAD DELIRIO es una cinta filmada en Colombia y España que narra la historia de Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado que asiste en Cali a un congreso. Compartirá por azar una noche mágica con Angie (Carolina Ramírez), bailarina y dueña de una escuela de salsa. La pareja vivirá un romance imposible, lleno de tropiezos, enmarcado por el exótico y fascinante mundo de la música. Javier y Angie estarán acompañados por una galería de personajes tan auténticos como divertidos.

Información: 
www.ciudaddelirio.com
Ciudad Delirio en YouTube



 
Toggle Footer
Top